Terra

Terra

Terra es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot, y comentado por Vanessa Paradis, que se estrenó el 1 de diciembre de 2015.

Cuenta la historia natural de la humanidad y de nuestra existencia en la Tierra. Muestra la progresión que han hecho los humanos, una especie que entre millones de otras ha sido la que ha evolucionado y superado muchas fases del desarrollo del planeta. Más adelante, muestra la manera en la que esta especie considera y representa el mundo en el que vive.

La condición animal y la humana:

Los humanos han convertido el mundo natural y salvaje en un asunto de fantasía, una fuente de entretenimiento, y algo encantador y preocupante a la vez.

Los humanos tratan a los animales como cosas en vez de seres. Los animales salvajes han llegado a ser los refugiados más desesperados del planeta, tratando de defenderse de los humanos, y algunos de ellos en peligro de extinción debido a la caza.  La ganadería industrial es uno de los mayores factores de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además de que se mata una cantidad impresionante de animales al año para el consumo de carne, no son vistos como animales, sino como comida: filetes, pechuga…

La industria ha hecho que desaparezca una gran parte de la naturaleza, junto con la ganadería y la agricultura. Ahora son los humanos los que deciden quien vive y quien no, y que se salva y que no. Además, está la idea generalizada de que lo salvaje es malo, pero lo que significa es estar más cerca de la Tierra.

Imágenes:

Mi opinión:

Este documental es muy bonito y entretenido. Se aprende mucho sobre la evolución de la vida, y de como los humanos hemos ido evolucionando poco a poco hasta llegar a los que somos hoy en día. Además, te hace reflexionar sobre si la Tierra estaría mejor sin nosotros, ya que la estamos destruyendo y a la vez nos estamos cargando la vida que hay en ella: la de los animales.

Es muy recomendable, y además, la música es muy bonita y relajante.

La condición animal no difiere de la condición humana.

Leer más:

Nota: 10

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?

Ir a la barra de herramientas