Jump Force es un videojuego de lucha y acción protagonizado por los personajes de anime y manga de la revista Shōnen Jump. Está desarrollado por Spike Chunsoft y distribuido por Bandai Namco, y está disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Se estrenó el 15 de febrero de 2019.

Juego:

La Tierra es el escenario de la lucha entre el bien y el mal de todas las dimensiones. Los personajes de otros mundos y universos han acabado en ella, pero tanto los héroes como los enemigos. Los escenarios en los que ocurren las peleas pueden ser reales o de las series. Puedes elegir jugar en ciudades como Nueva York y entornos naturales como los Alpes, o luchar en lugares de Dragon Ball y One Piece, entre otros.

Las peleas son de tres contra tres, pudiendo elegir los integrantes y los contrincantes contra los que quieres pelear.

Al principio del juego hay que crear un nuestro avatar (elegir su sexo y aspecto físico y, de ahí en adelante, ir modificando sus prendas de ropa y técnicas) y accedemos a un hub, el campamento base de Jump Force.

Se puede mover por el hub con nuestro personaje y se puede hablar con personajes secundarios y, si nos conectamos online, también con otros usuarios que estén. En los mostradores, podemos seleccionar los modos de juego: hacer misiones del modo historia, hacer misiones secundarias, combates versus en modo local u online, y también se puede entrar en tiendas para adquirir ropas y técnicas. Contamos con fases predefinidas y movimientos (bailes, saludos, afirmaciones…) para usar mientras estamos en el hub esperando a que cargue el juego o se conecte a una partida online.

Modo historia:

El videojuego cuenta con un modo historia el cuál involucra tanto a los personajes de las distintas series de la Shonen Jump como personajes originales del mismo videojuego diseñados por Akira Toriyama.

Los Venenos, una plaga de seres malignos, están utilizando unos misteriosos cubos para poseer y convertir en malvados a las personas. Además, los mundos del manga y el mundo real se están fusionando.

Glover, el director de la organización defensiva Jump Force (con la ayuda del robot Navegador), está reclutando a todos los héroes de manga que puede para hacer frente a la amenaza.

Personajes:

El juego incluye a una gran variedad de personajes de distintos mangas y animes, pero también puedes crearte tu propio personaje con sus habilidades y características únicas.

Mi opinión:

Este juego es muy entretenido y emocionante. Las peles son muy divertidas y además, lo mejor es que se puede jugar con distintos personajes de mangas y animes a la vez. Eso le la un toque muy atractivo, incluyendo el que los ataques y los personajes son brutales visualmente.  Además, el modo de juego está muy bien planteado, y las peleas son realmente emocionantes y están repletas de acción.

Lo peor del juego, es el modo historia. Es entretenido, interesante y emocionante, pero se han centrado más en el modo lucha que en él.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 10