Metro Exodus es un videojuego de acción y disparos en primera persona de la serie Metro (el tercer juego), basado en las novelas de Dmitry Glukhovsky y siendo la secuela de Metro: Last Light. Está desarrollado por 4A Games y distribuido por Deep Silver. Está disponible para las plataformas  Play Station 4, Xbox One y Microsoft Windows, y se lanzó el 15 de febrero 2019.

Juego:

El juego está ambientado en una era post-apocalíptica en Rusia. El jugador toma el control de Artyom, un explorador del ejército ruso. Con él, puede buscar recursos para modificar y mejorar sus armas, con las cuales hacer frente a las bestias mutantes y a los humanos hostiles, en diferentes condiciones climáticas y etapas del año (invierno, primavera, verano y otoño). Además cuenta con un ciclo diurno y nocturno, por lo cual tenemos que controlar en que momento del día hacer cada cosa.

El tren en torno al cual gira la historia, llamado The Aurora, es el centro neurálgico de la aventura, con el cual se puede recorrer la capital rusa en busca de misiones y objetivos. Además, a medida que avanzamos en el juego, se pueden agregar nuevos vagones y aparecen más tripulantes y personajes con los que se puede relacionarse, ofreciendo así cumplir algunas misiones secundarias a cambio de distintas recompensas.

El mundo del juego es muy grande y hostil. En él hay distintas facciones (bandidos, fanáticos…), peligros (la radiación, anomalías, tormentas de arena…) y distintos mutantes (vigilantes, arañas, lobos, osos, demonios, humanimales, merodeadores…). Todo ello dependiendo de la estación del año, la ubicación y la hora del día en la que se encuentre el personaje.

El jugador deberá tomar distintas decisiones importantes para salvar a sus compañeros y amigos a medida que avanza en el juego, teniendo como resultado múltiples finales posibles.

Argumento:

Metro Exodus se ubica en el año 2036, después de los acontecimientos de Metro: Last Light.

En el año 2013, Moscú es devastada por una guerra nuclear, y desde entonces, muchos de los supervivientes viven en el sistema subterráneo de trenes, gracias al cual pueden apañárselas para sobrevivir. Artyom es un explorador del ejército ruso, que consigue sobrevivir al ataque que lanzó la facción enemiga de La Línea Roja (en la anterior entrega de la serie), quedándose así en el búnker D6.

Anna, la esposa de Artyom, ha dado a luz al primer hijo de la pareja. Por ello, Artyom sale en búsqueda de un lugar estable en la superficie de Moscú en el cual poder establecer como su nuevo hogar en el que sobrevivir. Pero no será sencillo, ya que tendrá que enfrentarse a nuevas bestias mutantes que se han desarrollado mucho mejor con el paso del tiempo y a las distintas facciones enemigas, y tendrá que hacer frente ha distintos peligros que hay en el exterior.

Mi opinión:

Este juego es muy entretenido, ya que hay muchas cosas que hacer en él y distintas misiones y objetivos que completar. La historia es muy entretenida y está repleta de acción y aventura constante.  Hay muchos personajes, cada uno con sus características y su personalidad. Hay que tener cuidado con las etapas del año y estar preparado para cada una de ellas, ya que los peligros y enemigos que hay en cada una cambian.

Los gráficos son una pasada, y los paisajes son muy bonitos. Además, en el juego hay día y noche, lo que le da un toque más atractivo a la supervivencia dentro del juego.

No nacimos para vivir en los túneles –Artyom

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 10