Noragami es una serie de animación de acción y comedia basada en el manga escrito por Adachitoka. Está dirigida por Kotaro Tamura, distribuida por Selecta Visión y tiene 2 temporadas: NoragamiNoragami Aragoto.

Argumento:

Yato es un dios menor que suena con lograr una gran cantidad de seguidores que lo adoren y que crean en él. Su problema es que su sueño está muy lejos de la realidad, ya que ni siquiera tiene un santuario dedicado a él. Además, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar.

Un día, conoce a Hiyori Iki, una estudiante de secundaria que es golpeada por un autobús mientras trata de salvar la vida de una persona justo antes de cruzar la calle. Hiyori se convierte en una han’yō (semi-fantasma), por lo que su alma se separa de su cuerpo temporalmente en ocasiones repentinas. Por ello decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana.

Yato también está en busca de un tesoro sagrado (shinki), un arma transformada del espíritu vagante de un humano muerto. Al final consigue encontrar a Yukine, un chico que murió en contra de su voluntad (no mediante el suicidio), y por ello se convierte en su arma divina. De esta manera, Yukine se transformará en arma cada vez que Yato (su dueño) le llame por su nombre.

Junto con ellos dos, Yato hará lo posible por conseguir ganar fama y reconocimiento, salvando así a personas que estén influenciadas por los Ayakashi, criaturas que provienen de la Orilla Lejana o que nacen de un sentimiento oscuro de los humanos, que se alimentan de la oscuridad de la gente y corrompiendo sus corazones. Los únicos capaces de verlos son los dioses, los shinki, los bebes, los animales y las almas atrapadas entre El Mas Allá y el mundo de los vivos.

Yato tampoco se olvidará de ayudar a Hiyori a recuperar su cuerpo, y su intención acabando con los Ayakashi no será solo por conseguir fama y poder, si no que también lo hará por ayudar a la gente y acabar con el mal.

Mi opinión:

Esta serie es entretenida y bonita. El argumento es muy original e interesante. Además, hay temas de los que hablan de los que se puede reflexionar profundamente, así como el querer vivir y la muerte.

En muchas ocasiones es muy graciosa, pero hay momentos que me parecen un poco tontos, y al final acaban cansando y aburriendo. Igualmente muestra muy bien las diferencias de fama y fortuna que hay entre los distintos dioses, y esto se puede reflejar en nuestra sociedad.

No tiene demasiadas partes de acción, pero las que hay soy muy entretenidas y emocionantes.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 8