Far Cry New Dawn

Far Cry New Dawn

Far Cry New Dawn es un videojuego de acción y disparos en primera persona desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft, perteneciente a la serie de juegos Far Cry y la secuela narrativa de Far Cry 5. Está disponible para Play Station 4, Xbox One y Microsoft Windows, y su fecha de lanzamiento fue  el 15 de febrero de 2019.

Juego:

El juego está ambientando en un mundo abierto, permitiendo al jugador explorar libremente el mapa ya sea a pie o utilizando distintas clases de vehículos (motos, coches, helicópteros, barcas, camiones…). Al igual que el  Far Cry 5, se ubica en el pueblo ficticio de Hope County, en Montana.

El jugador toma el control de un personaje creado a su gusto, pudiendo personalizarlo eligiendo su género, raza y vestimenta. Además, puede reclutar a supervivientes humanos (mercenarios) y animales para que le acompañen a la hora de hacer las misiones. Este, puede hacer misiones principales para avanzar en el modo historia, puede hacer misiones secundarias, hacer misiones de cacería de tesoros y liberar campamentos o puestos de avanzada, que una vez liberados se convierten en puntos de viaje rápido que permiten al jugador desplazarse fácilmente por el mapa. Además, estos lugares pueden ser ocupados y utilizarse para fabricar combustible y para saquearlos, consiguiendo así recursos.

El desastre ha afectado también a la vida salvaje, por lo que los depredadores han evolucionado y se han hecho más fuertes. Para poder enfrentarse a ellos y a los Salteadores hay que hacer crecer a la comunidad y actualizar el cuartel general de la base, llamada Prosperity, para mejorar las instalaciones y desbloquear armas y equipamiento más potentes. 

Además, cuenta con un modo online, y se puede jugar con otro jugador para que te ayude a avanzar en el juego.

Argumento:

Diecisiete años después de una catástrofe nuclear, la civilización resurge del caos y se encuentra con un mundo radicalmente distinto. Los supervivientes de la tragedia que quedan en el condado de Hope se ha agrupado en varias comunidades, cada una con sus propias normas y reglas de convivencia.

Un grupo de bandidos llamado los Salteadores, liderado por las hermanas gemelas Mickey y Lou, van de un lugar a otro arrebatando los recursos de los supervivientes, generando así una gran amenaza para su supervivencia.

Tu jugador será en un superviviente más, que en posapocalíptico y enormemente cambiado condado de Hope, tendrá que ayudar a los supervivientes a hacerse más fuertes, elaborar un arsenal con el que poder afrontar las guerras por el territorio y las expediciones por todo el territorio, y forjar alianzas para luchar por la supervivencia en una nueva y peligrosa frontera.

Mi opinión:

Este juego, al igual que los demás de la saga, es muy entretenido y está repleto de cosas que hacer, así como misiones (principales y secundarias), liberar puestos y campamentos… Además, está ambientado en un mundo posapocalíptico, a diferencia de los demás juegos de la serie. La historia es muy entretenida, ya que es una nueva historia en la que no sabes que será lo siguiente en ocurrir.

Lo único un poco malo es que es un poco repetitivo a lo de los demás juegos. Todo se repite mucho, aun habiendo incluido nuevas cosas como objetos y vehículos, el poder editar tú personaje, crear tus propias armas y editar tu comunidad y tu cuartel base.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 8

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?