My Hero Academia nº01

My Hero Academia nº01 es el primer volumen del manga de superhéroes My Hero Academia, escrito por Kōhei Horikoshi.

Descripción:

Estamos en un mundo donde abundan los superhéroes (y los supervillanos). Los mejores humanos son entrenados en la Academia de Héroes para optimizar sus poderes.

Entre la minoria normal, sin poder alguno, aparece Izuku Midoriya, dispuesto a ser una excepción y formarse en la Academia.

Sinopsis:

En el mundo, el 80% de la población ha desarrollado distintos Dones, y esto ha provocado que haya héroes y villanos. Entre el 20% restante de personas se encuentra Izuku Midoriya, que no tiene superpoderes. Aún así, su mayor deseo desde que era pequeño es poder estudiar en la Academia U.A. y convertirse en un héroe como lo es su ídolo All Might, y salvar a las personas con una sonrisa en el rostro.

En clase (secundaria) sufre abuso de sus compañeros porque se burlan de él por querer llegar a ser un héroe, diciéndole que nunca podrá hacerlo.

Un día es atacado por un villano en forma de lodo que trata de poseer su cuerpo, pero All Might lo salva. Es así como se conocen, y no conforme con obtener el autógrafo de su superhéroe favorito, el chico le cuenta su historia a All y este lo escoge como el siguiente sucesor del One For All.

De esta manera Izuku heredará el Don de All, que puede ser pasado de un usuario a otro por medio del ADN. Pero antes de ello tendrá que pasar una gran variedad de pruebas y duros entrenamientos que All le pondrá. Y de esta manera conseguirá ingresar en la Academia U.A., donde hará nuevos amigos, conocerá otros héroes profesionales, aprenderá a dominar sus poderes y hasta hará frente a auténticos villanos.

Mi opinión:

Este manga es muy entretenido y emocionante. Está repleto de acción y de grades peleas. Además, la historia y la dedicación de Izuku por ayudar a la gente aún sin tener superpoderes son muy inspiradoras, y pone los pelos de punta.

Leer más:

Nota: 10