Your name

Your name

Your name es una película de animación de drama, amor y fantasía escrita y dirigida por Makoto Shinkai, animada por CoMix Wave Films y distribuida por Selecta Visión. Se estrenó el 7 de abril de 2017 y está inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Makoto Shinkai que fue publicada el 18 de junio de 2016. Ha ganado una gran cantidad de premios y nominaciones.

Argumento:

Taki y Mitsuha son dos completos desconocidos. A pesar de ello, están destinados a entenderse.

Mitsuha es una chica que vive en un pequeño pueblo entre las montañas, en el que vive junto con su padre, su hermana y su abuela. Tiene algunos amigos, con los cuales comparte que quiere ir a vivir a Tokio, y así la sentir la emoción de la vida de la ciudad, ya que está cansada de vivir en ese pueblo. La única expectación un poco emocionante es el cometa Tiamat, que está pasando cerca de la Tierra y por unos días será visible a simple vista.

Taki es un chico que vive en Tokio, va a pasa sus días felizmente con sus amigos y tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano, en el cual trabaja junto con Miki Okudera, la chica de la cual está enamorado.

Descubren que durante el sueño sus cuerpos se intercambian. Al principio piensan que solo ha sido un sueño, pero poco a poco cada uno se va involucrando y aprendiendo más y más de la vida del otro. Por ello, deciden comunicarse por medio de notas, en las que poner las cosas que se pueden hacer y cuales no en la vida de cada uno. Además, torpemente, van superando los retos que se presentan en ambas vidas. De esta manera se crea un vínculo especial entre los dos, llegando a quererse conocer el uno al otro.

Un día, sus cuerpos dejan de intercambiarse inexplicablemente, y cosas extrañas empiezan a suceder. Taki empieza investigar, y descubre que hay diferencias temporales entre ellos dos.

Mi opinión:

Esta película es muy entretenida, bonita y graciosa en muchas ocasiones. Es muy interesante y no te esperas que es lo que va a pasar a continuación. Te hace pensar sobre lo que puede estar sucediendo y reflexionar sobre alguna explicación lógica a todo ello.

La historia de como sin conocerse, llegan a crear un vínculo tan grande entre los dos y a quererse tanto es muy bonita. Además, los retos que tiene que superar cada uno en la vida del otro le da un toque muy gracioso a la película, ya que montan unos cuantos follones sin quererlo.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 10

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?

Ir a la barra de herramientas