Boruto nº01

Boruto: Naruto Next Generations nº01 es el primer volumen del manga Boruto: Naruto Next Generations, escrito por Masashi Kishimoto. Es la secuela del manga Naruto, y cuenta las aventuras y formación de Boruto Uzumaki, el hijo de Naruto Uzumaki y Hinata Hyūga.

Descripción:

En esta era la Gran Guerra Ninja ya es cosa del pasado y la Villa Oculta de la Hoja goza de paz. El hijo del Séptimo Hokage, Boruto, ha estado viviendo tristemente a la sombra de la enorme influencia de su padre, ajeno a la nueva catástrofe que se cierne sobre el mundo… ¡¡Aquí empieza la leyenda de una nueva generación!!

Sinopsis:

Boruto recuerda que de pequeño sentía resentimiento hacia los ninjas, y que solía revelarse en contra de su padre Naruto, por no prestarle la suficiente atención y por anteponer sus deberes en la aldea sobre los que debe su familia, ya que su trabajo como Hokage supervisando a una nueva generación de ninjas no le permitía tener casi nada de tiempo libre.

Sasuke ha regresado a la aldea para advertir a Naruto sobre una inminente amenaza. Boruto aprovecha y le pide a Sasuke que se convierta en su maestro, ya que falta poco tiempo para el desarrollo de la siguiente edición de los exámenes Chunin, en la que participarán Boruto, Sarada y Mitsuki como equipo.

Sasuke accede a ser su maestro, y por ello Boruto entrena con él, aprendiendo así a hacer un Rasengan, arrojando shurikens con el fin de darle a un blanco en un árbol, y practicando la técnica Clones de Sombra.

Naruto y sus compañeros de equipo tendrán que esforzarse para pasar las pruebas del Chunin, en las que tendrán que utilizar todas las técnicas aprendidas hasta el momento.

Capítulos:

  1. ¡¡Boruto Uzumaki!!
  2. ¡¡Comienza el Entrenamiento!!
  3. ¡Comienzan los Exámenes Chūnin!

Mi opinión:

Este manga es muy entretenido, emocionante, divertido y gracioso. Está repleto de acción y hay muchos momentos en los que deja con intriga, ya que aparecen combates en otra parte fuera de la aldea de Konoha, que tienen algo que ver con lo que va a pasar en los próximos volúmenes del manga.

Da pena la situación en la que se encuentra Boruto y como se siente por que sin padre no les presta la atención que ellos querrían debido a la cantidad de trabajo que tiene. Aún así sus comportamientos en algunas ocasiones se parecen mucho a los que tenía Naruto cuando era pequeño, al igual que su aspecto también es muy parecido.

Leer más:

Nota: 10