Black Clover nº01

Black Clover nº01 es el primer volumen del manga Black Clover, escrito e ilustrado por Yuki Tabata y publicado en la revista semanal Shonen Jump de la editorial Shueisha. Se publicó el 30 de marzo de 2017.

Descripción:

En un mundo en el que la magia lo es todo, un pueblerino huérfano incapaz de usar ningún tipo de poder mágico pretende convertirse nada más y nada menos que en el rey de los magos. Y aunque todo el mundo lo toma por un loco frustrado con ideas de bombero, quizás acabe encontrando su oportunidad.

Sinopsis:

Asta es un chico huérfano que quedó bajo el cuidado de una iglesia en el pueblo de Hage, en la que creció junto con Yuno. Desde pequeño, Asta, ha querido convertirse en Rey Mago. Además, de pequeños hicieron una promesa de ser rivales para conseguir el puesto de Rey Mago.

Asta entrena muy duro fisicamente, ya que no tiene ningún tipo de poder mágico y sigue queriendo con todas sus ganas convertirse en el Rey Mago, cueste lo que cueste. A diferencia de él, Yuno tiene un gran poder mágico (por encima del promedio) y cuenta con grandes habilidades mágicas.

Juntos, van a la ceremonia de entrega de Grimorios, una especie de libros esenciales para que un usuario de magia sea considerado como un mago, y que permiten aumentar sus poderes mágicos.

Yuno recibe un Grimorio de  trébol Cuatro Hojas, similar al que recibió el primer Rey Mago y símbolo de buena suerte. Con él tiene habilidades como magia de Viento, para generar y manipular el viento.

Asta recibe un desgastado grimorio, el Grimorio de trébol de Cinco Hojas, donde mora el diablo. Con él es capaz de invocar espadas, que usa para manejar sus habilidades, entre las cuales se encuentra Anti-Magia.

Después de esto, Asta y Yuno asisten a la prueba de acceso a los caballeros mágicos. William Vangeance, el capitán de Amanecer Dorado, explica que se requiere que el examinado demuestre sus habilidades a los nueve capitanes mediante la realización de diversas tareas, así como montar en una escoba voladora, disparar ráfagas de magia, usar su poder para manipular objetos y un combate entre ellos.

Yuno decide entrar en el equipo Amanecer Dorado, el más fuerte de todos, liderado por William Vangeance. Esta decisión la toma él, debido a que los nueve capitanes expresan interés en tener Yuno bajo su mando. Cuando llega el turno de Asta para que le seleccionen en algún equipo, solo Yami Sukehiro, el capitán de Toros Negros (más conocidos por los destrozos que provocan que por sus logros militares) muestra interés en él. De esta manera, accede a ir con ellos.

Asta y Yuno se convertirán en rivales, tal y como se prometieron de pequeños, con el objetivo de alcanzar llegar a ser el Rey Mago. Cada uno irá por su cuenta, ya que están en equipos diferentes, pero aún así los dos tendrán que esforzarse mucho y mejorar para lograr ser más fuertes.

Capítulos:

  1. El juramento del chico
  2. La prueba de unión de los caballeros mágicos
  3. El camino a Rey Mago
  4. Toro Negro
  5. La otra persona de los recién unidos
  6. Ve, ve, la primera misión
  7. Bestia

Mi opinión:

Este manga es muy entretenido, emocionante y gracioso. Está repleto de acción y de batallas llenas de magia. Se puede ver la determinación de Asta por conseguir convertirse en el Rey Mago, y es todo un ejemplo, ya que está dispuesto a darlo todo para conseguirlo, aún sabiendo los complicado que es y que no tiene ningún tipo de poder mágico.

La relación y el enfrentamiento entre él y Yuno lo hace más emocionante todavía, ya que los dos son muy fuertes y totalmente diferentes de carácter.

Leer más:

Nota: 10