Rurouni Kenshin nº 01

Rurouni Kenshin nº 01

Rurouni Kenshin nº 01 es el primer volumen del manga Rurōni Kenshin, escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki, publicado en la revista semanal Shōnen Jump, y ambientado en los primeros años de la era Meiji del Imperio del Japón.

Descripción:

Rurouni Kenshin narra la historia de un samurái vagabundo de la época Meiji que intenta dejar atrás una carrera de asesino con la que se labró una terrible reputación. Para compensar en lo posible el daño causado, Kenshin pone su espada al servicio de los más débiles, una espada de filo invertido que le permite aplicar su poderosa y devastadora técnica de esgrima sin causar nuevas víctimas. A su alrededor pululan una serie de personajes inolvidables que irán pasando a formar parte de su vida. Todos ellos tienen un denominador común: son gente sin familia ni hogar.

Sinopsis:

Kenshin Himura es un fuerte y experto espadachín y samurái que estuvo al servicio de los Ishin Shishi (Patriotas de la Restauración) como hitokiri (homicida). En esa época adoptó el nombre Hitokiri Battōsai, y se convirtió en el asesino más famoso y temido.

Una vez terminados los acontecimientos,  decide recorrer el país ayudando a la gente como forma para reconfortarse de las muertes que causó. Para ello, decide pasar al anonimato y se convierte en un vagabundo. Su katana sakabatō le servirá para defender a aquellas personas que están en peligro, utilizando su estilo de kenjutsu, el Hiten Mitsurugi Ryū.

En el año 11 de la Era Meiji, diez años después de finalizar el Bakumatsu y con él, la Era Tokugawa, Kenshin llega a Tokio. Allí, conoce a Kamiya Kaoru, una adolescente de 17 años que es huérfana y que trabaja como instructora en un dojo de Kendo donde se practica el estilo Kamiya Kashin Ryū, que es heredado de su difunto padre.

Kenshin le salva en varias ocasiones de unos ladrones que querían robarle el dojo, y ella descubre que su técnica de esgrima es muy rápida y que él solo es capaz de vencer a muchos hombres a la vez.

Kamiya le propone quedarse a vivir con ella, y así, ayudarla a enseñar a los nuevos alumnos del dojo. Además, Kamiya se sorprende de la actitud de Kenshin, ya que él solo utiliza la fuerza y saca la espada cuando se encuentra en una situación en la que tiene que defender a alguien merezca su atención.

Con el tiempo se unirán a ellos nuevos personajes, así como Yahiko Myōjin, un niño huérfano que era obligado a robar en las calles por un grupo de yakuza (mafia japonesa) y es salvado por Kenshin.

También se unirá Sanosuke Sagara, un luchador a sueldo que odia profundamente a los Ishin Shashi.

Mi opinión:

Este manga es muy entretenido, emocionante, divertido y gracioso. Las peleas son muy emocionantes, y la técnica de esgrima de Kenshin es realmente impresionante. Además, la historia y el pasado de el protagonista son muy interesantes y curiosos, además de que sucedió de verdad (la era Meiji del Imperio del Japón, mezclando hechos y personajes históricos con la ficción.).

Se puede apreciar lo buena persona que es Kenshin, y que quiere que haya paz en el mundo y proteger a las personas que estén en peligro. Además, se arrepiente de lo que hizo en el pasado, aunque habiéndolo hecho por un bien mayor.

Capítulos:

  1. Kenshin Himura Battōsai
  2. El vagabundo viene al pueblo
  3. Descendiente de un samurai, Myōjin Yahiko
  4. El renacer de la Escuela Kashinn
  5. El Luchador
  6. El Desafío de Sanosuke Sagara

Leer más:

Nota: 10

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?