Tom Clancy’s The Division 2

Tom Clancy’s The Division 2

Tom Clancy’s The Division 2 es un videojuego de acción y disparos en primera persona desarrollado y distribuido por Ubisoft para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Es la secuela de Tom Clancy’s The Division de 2016, y su lanzamiento se produjo el 15 de marzo de 2019.

Juego:

El jugador tiene que crearse un agente del SHD (Strategic Homeland División), seleccionando así el aspecto físico deseado.

El jugador llega a Washington D. C, donde descubre que la ciudad se encuentra al borde del colapso. Los edificios más emblemáticos se encuentran semiderruídos, los animales y la vegetación han tomado las calles, y la basura y los cadáveres están esparcidos por las calles.

Además, diferentes grupos rebeldes se dedican a saquear y torturar a los supervivientes. Es un mundo abierto repleto de distintos ambientes, desde zonas urbanas inundadas a lugares y monumentos históricos, durante uno de los veranos más calientes de la historia.

En el mapa hay tres Zonas Oscuras, así que se pueden explorar varias partes de la ciudad que llevan meses aisladas. Estas secciones misteriosas y amuralladas ofrecen una experiencia PVE y PVP justa e intensa en la que puede pasar de todo y no hay que fiarse de nadie.

Cuando te enfrentas a varias facciones en guerra, zonas contaminadas y la fuerza de los elementos, hay que estar bien preparado y tener un armamento adecuado. Por ello el juego permite personalizar por completo a los agentes y su equipo. Hay una gran variedad de armas, blindajes y opciones estéticas, además de conjuntos de equipo y objetos poco comunes para los jugadores de alto nivel.

Cuando se alcanza el nivel máximo, se puede ampliar el arsenal y las habilidades con las especializaciones. También se añade desafíos, modos de juego y recompensas de alto nivel, por lo que se puede disfrutar de experiencias nuevas y seguir mejorando al agente.

Cuando alcanzan el nivel 30, los agentes de la División tienen que elegir una especialización. Cada una de ellas cuenta con un arma y unas habilidades distintivas que ofrecen nuevas formas de jugar.

  • Especialista en supervivencia: pueden usar el entorno a su favor con trampas y efectos de estado. Su arma distintiva es una ballesta de precisión con la que pueden liquidar a los enemigos hasta en las condiciones más adversas.
  • Experto en demoliciones:se les da bien sembrar el caos. Su arma distintiva es un lanzagranadas con el que pueden volar por los aires tanto los planes del enemigo como sus posiciones defensivas.
  • Tirador: es ideal para los agentes que quieran causar bajas sin que sus enemigos sepan de dónde vienen las balas. Los tiradores pueden cambiar el curso del combate a larga distancia gracias a un potente fusil de francotirador, su arma distintiva.

También están disponibles los clanes, para poder interactuar con otros agentes y luchar juntos.

Los agentes pueden personalizar las herramientas y habilidades que utilizarán en el campo de batalla. Algunas de ellas son el don de asalto (un dispositivo de control remoto capaz de causar verdaderos estragos en los enemigos desprevenidos), el lanzador químico (un arma que dispara compuestos diferentes que se dispersan al alcanzar a su objetivo y que puede usar vapores explosivos, ácidos corrosivos y hasta nanobots de reparación), el enjambre (cuenta con una versión ofensiva llamada enjambre de avispas que lanza pequeños drones para causar efectos devastadores en los objetivos que hay dentro de un área), y la mina rastreadora (cuando se activa, fija su objetivo en el enemigo más cercano, irá rodado hacia él y explotará cuando se encuentre lo suficientemente cerca).

El juego recibirá nuevo contenido con regularidad, por lo que los agentes siempre tendrán objetivos que cumplir. Esto supone que cada vez vayan implementando nuevas cosas, y de esta manera que el juego no deje de crecer.

Argumento:

Siete meses después del estallido del virus en Nueva York, Washington D. C. está al borde del colapso. La anarquía y la inestabilidad han puesto en peligro la sociedad. Y por si fuera poco, la situación está empeorando debido a los rumores de un golpe de estado en el Capitolio. Todos los agentes en activo de la División deben luchar por salvar la ciudad antes de que sea demasiado tarde.

El jugador forma parte de la División, un grupo de agentes civiles de élite con una misión muy clara: ser la última línea defensiva. Como Washington D. C. está en peligro, ha llegado el momento de preparar las armas y utilizar las habilidades para hacer frente a esta nueva amenaza.

Además, varias facciones luchan por el poder y por el control de la capital, en pleno estado de emergencia. Los agentes de dicho grupo tendrán que neutralizar esta amenaza y proteger a los civiles que quedan con vida. Algunas de dichas facciones son los Hijos Verdaderos, las Hienas, los Parias y los Colmillos Negros.

Multijugador:

Todas las actividades (misiones, incursiones, exploración…) se pueden disfrutar tanto en solitario como en el modo multijugador online (cooperativo).

En el modo Conflicto juegas contra otros agentes en distintos enfrentamientos PVP que se desarrollan en mapas creados en exclusiva para este modo de juego. Estos son algunos de los modos de juego multijugador online:

  • Escaramuza: haya que enfrentarse contra otros jugadores en el clásico deathmatch por equipos.
  • Dominación: hay que capturar ubicaciones para arrebatárselas al equipo contrario.

Mi opinión:

Este juego es muy entretenido, está repleto de acción, disparos y tensión constante, y también de cosas nuevas que hacer y de lugares nuevos por descubrir. El modo historia es muy entretenido, y sobre todo, interesante y emocionante, ya que la historia está muy bien. Además, las misiones secundarias también son muy entretenidas y de valor, ya que sirven para conseguir subir de nivel y objetos.

Los gráficos son muy buenos, y los paisajes y la ciudad se ven muy bien. Además, el juego es muy fluido, y los disparos y los efectos se ven muy bien.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 10

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

Lost Password