World Trigger nº01

World Trigger nº01

World Trigger nº01 es el primer volumen del manga World Trigger, escrito e ilustrado por Daisuke Ashihara y serializado en Weekly Shōnen Jump.

Descripción:

La ciudad de Mikado está siendo amenazada por unos invasores que vienen de otra dimensión, llamados “Neighbors”. Mikumo Osamu quien es un estudiante de secundaria con un fuerte sentido de la justicia, conoce a un misterioso alumno transferido, llamado Kuga Yuuma. ¿Cuál será el destino de Osamu influido por las acciones de Yuuma?

Sinopsis:

Un día, en la Ciudad Mikado, se abre un portal de entrada a un universo paralelo, del que empiezan a salir una especie de alienígenas conocidos como Neighbors, que debido a su sofisticada tecnología, no son afectados por las armas de la Tierra.

Un misterioso grupo de personas se reúne para hacerles frente y luchar contra ellos. Poco después, se formaron los Border, una organización que investiga la tecnología de los Neighbors y mantiene un sistema de defensa contra ellos. Estos están armados con armas conocidas como Triggers.

Cuatro años más tarde, la ciudad se ha recuperado de los ataques iniciales de los Neighbors hasta el punto de que su población civil se han acostumbrado a ellos.

Yūma Kuga es un estudiante de intercambio de un país extranjero admitido en la escuela en la que estudia Osamu Mikumo. Un día, mientras intentan hacerles frente a unos matones, un Neighbor aparece, y Yuma y Osamu activan sus Triggers, descubriendo así los dos que el otro es en realidad un miembro de los Border.

Kuga revela que él no es realmente un miembro de los Borders, y que su Trigger es un recuerdo de su difunto padre que quería que se mudara a Japón. Además, le cuenta que viene de la dimensión alterna de donde los Neighbors vienen.

Osamu le tendrá que enseñar y explicar como se vive en Japón y cómo debe comportarse en las distintas situaciones: en el colegio, en los ataques de los Neighbor, con los alumnos… Pero él también aprenderá mucho de Kuga, ya que aprenderá sobre la otra dimensión y conocerá a nuevos personajes.

El objetivo de Kuga es encontrar a un viejo amigo de su padre, a quien lo encontrará sea como sea. Pero también tendrán que proteger a la gente normal de los ataques que se producen.

Capítulos:

  1. Osamu Mikumo
  2. Yūma Kuga
  3. Yūma Kuga 2
  4. Osamu Mikumo 2
  5. Yūma Kuga 3
  6. Unidad Arashiyama
  7. Ai Kitora

Mi opinión:

Este manga es muy entretenido e interesante. La historia y la procedencia de los Neighbors es realmente interesante, y deja con la duda de saber más sobre ellos y la dimensión de la que proceden. Además, Kuga es muy fuerte y muy peculiar, y su historia también tiene muchas cosas interesantes que quedan por descubrir.

Las peleas son muy emocionantes y están repletas del acción con muchos golpes y ataques. Para poder luchar tienen que activar su Trigger, y la “transformación” le da un toque atractivo.

También es muy gracioso, ya que los comportamientos de Kuga en Japón son totalmente animarles, ya que procede de otra dimensión. Este causa vario accidentes, en los que se rompen los coches pero él sale intacto, y eso hace que la gente se quede sin saber que hacer. Además, no sabe tener un conversación normal con la gente, ya que no sabe de que hablar y como establecerla.

Leer más:

Nota: 10

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

Lost Password