Assassination Classroom

Assassination Classroom

Assassination Classroom es una serie de animación de acción, ciencia-ficción y comedia dirigida por Seiji Kishi y distribuida por Selecta Visión. Está basada en la serie del manga escrito e ilustrado por Yūsei Matsui, se empezó a emitir el 9 de enero de 2015, y cuenta con 22 episodios.

Argumento:

Un poderoso monstruo con forma de pulpo amarillo destruyó el 70% de la Luna con su poder, dejándola permanentemente en forma de cuarto creciente. Esto supone una grabe amenaza para la Tierra, ya que este afirma que dentro de un año la destruirá completamente.

Por algunas razones que tienen algo que ver con lo que le ocurrió en el pasado y una promesa que hizo, se pone a trabajar de profesor en la clase 3-E de secundaria de la escuela Kunugigaoka. Dicha clase se ve comprometida a saber la verdad sobre la amenaza que supone el monstruo, y por ello el gobierno les confía la misión de asesinarlo sea como sea. Además, el gobierno de Japón ofrece una recompensa de 100 millones de dólares a cualquier persona que logre matarlo (solo entre los que saben de la existencia del monstruo).

Los estudiantes le ponen el nombre Koro-sensei (profesor imposible de matar) al monstruo. Descubrirán que es imposible asesinarlo, ya que Koro-sensei puede moverse a una velocidad de mach 20 y cuenta con unos tentáculos con los que puede hacer de todo. Además, se darán cuenta de que es el mejor profesor que han tenido nunca, ya que les ayuda a mejorar sus calificaciones y a resolver sus problemas personales y perspectivas para el futuro.

Por ello acabarán cogiéndole mucho cariño, pero aún así, día tras día tratarán de cogerle desprevenido y probarán distintas tácticas y armas diferentes para intentar matarle.

Además, no estarán solos, ya que el gobierno pondrá de su parte a un agente que ejerce como profesor de educación física y que les enseña a los alumnos a a utilizar armas y asesinar con ellas. Su profesora de inglés será una asesina profesional contratada que utiliza su encanto para seducir a su objetivo.

Los alumnos también pondrán mucho de su parte, entre ellos Nagisa, que analiza los puntos débiles de Koro-sensei y tiene potencial para convertirse en un asesino. Y también Karma, un chico que tiene una gran inteligencia, siendo el mejor alumno de todos, pero que debido a su violento comportamiento fue expulsado de su clase y le enviaron para asesinar a Koro-sensei, aprovechándose de sus rasgos de psicópata y sus deseos de ridiculizar, humillar, y matar.

Mi opinión:

Esta serie es muy entretenida, divertida, graciosa, bonita y muy interesante. Está repleta de momentos llenos de humor, en los que los comportamientos de Koro-sensei son realmente graciosos y los modos de actuar de los alumnos también. También hay partes con más acción, en las que tratan de matarlo, pero siempre sale mal, debido a las dotes del maestro.

La historia de quién es realmente Koro-sensei y por que quiere destruir la Tierra es muy interesante y triste. Pero el comportamiento que tiene con los alumnos, ayudándoles así con todo lo que el puede hacer por ellos y más, es muy bonito y gratificante.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 10

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?

Ir a la barra de herramientas