Google Stadia, la próxima plataforma de juego en streaming

Google ha anunciado en la GDC 2019 (Game Developers Conference) su proyecto más ambicioso en relación con los videojuegos. Ha presentado Stadia, una plataforma de juego en streaming con la cual no prescindir de una consola.

El futuro de los videojuegos no es una consola.

Gracias a esta plataforma, los jugadores podrán jugar a videojuegos en streaming en cualquier lugar y dispositivo gracias a la nube, sin la necesidad de tener ningún tipo de hardware o soporte físico adicional por parte del usuario.

Se trata de un nuevo concepto, una plataforma de entretenimiento que no está atada a los antiguos convencionalismos de las consolas y que va un paso más allá, dando acceso a un importante catálogo de videojuegos en cualquier lugar, momento y dispositivo.

– Phil Harrison, antiguo directivo de Xbox y PlayStation y actual vicepresidente de Google.

Quiere ofrecer la oportunidad de disfrutar del título deseado sin ningún tipo de esperas: sin necesidad de descargas, parches o colas de espera.

Podrá usarse en casi cualquier plataforma que tenga acceso a internet. Es decir, se podrá jugar a sus títulos en teléfonos móviles, tablets, ordenadores, televisiones, dispositivos Chromecast y portátiles con navegadores Chrome.

Los gráficos serán en HDR y un framerate constante. Los videojuegos estarán disponibles a 1080p y 60 frames por segundo o incluso a 4K.

Durante su presentación se dijo que en principio Stadia saldría al mercado en 2019.

Stadia tendrá a nivel de hardware físico un mando inalámbrico que se conectará por Wifi, aunque es compatible con cualquier mando USB.

Dicho mando cuenta con un botón de Compartir, que captura pantallas y vídeos que las comparte al instante en portales como YouTube o las redes sociales.

El State Share es una de las innovaciones más importantes de esta plataforma, ya que permitirá compartir momentos y situaciones concretas de las partidas, ofreciendo la posibilidad de que otros jugadores entren directamente al videojuego al pinchar un enlace.

El mando también cuenta con un botón que lleva al soporte de Google Assistant, el asistente virtual de voz de Google. Al pulsar el botón, se activa un micrófono integrado que conecta al usuario con todo el ecosistema de la empresa, permitiéndole dar órdenes de voz, buscar ayudas o guías, o ir directamente a otras funciones.

Stadia permite el juego cruzado entre su plataforma y otras consolas u ordenadores.

También tendrá sus propios juegos exclusivos, y por ello Google ha creado Stadia Games and Entertainment, el primer estudio de la compañía para el desarrollo de videojuegos.

GDC 2019:

Leer más: