Transformers: el último caballero

Transformers: el último caballero es una película de ciencia ficción y acción, dirigida por Michael Bay y producida por Don Murphy. Es la quinta entrega de la serie de películas de la saga Transformers y la secuela Transformers: la era de la extinción, de 2014. Se estrenó el 21 de junio de 2017, y es la última película de la saga.

Sinopsis:

Dos especies en guerra: los humanos y los Transformers; mientras que Optimus Prime se ha ido. La clave para salvar el futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar el mundo está en manos de una alianza única: Cade Yeager, Bumblebee, un noble inglés, el XII Conde de Folgan y una profesora de la Universidad de Oxford… los perseguidos se convertirán en héroes; los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá: el de los transformers o la Tierra.

Argumento:

El mundo ha cambiado por completo. La Tierra es ahora un lugar desolado, plagado de edificios destruidos y donde los seres humanos luchan por sobrevivir al conflicto que la humanidad mantiene con los robots alienígenas.

Los Transformers son considerados ilegales, y el objetivo del grupo de soldados TRF (o FRT, la Fuerza de Reacción de Transformers) es encontrarlos y detenerlos. Cade Yeager sigue con los Autobots, e intenta que no les descubran. Un día conoce a Izabella, una chica huérfana que intenta ayudar a los Transformers a sobrevivir.

Optimus Prime se encunetra en el espacio, y acaba llegando a el planeta de los Transformers, Cybertron. Allí se encuentra con una poderosa hechicera robótica, Quintessa, que le dice que su mundo está muriendo, y que ella es su creadora. También le cuenta que para que su planeta sobreviva, tiene que conseguir su poder de creación: el cetro que le fue robado por sus 12 Caballeros Guardianes, que la traicionaron y lo escondieron en la Tierra, aunque poco después se lo dieron a los humanos. Optimus cae “poseído” por Quintessa,  y por ello accede a conseguir el cetro.

Po casualidad, Cade consigue hacerse con un talismán que tiene algo que ver con los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Este talismán les servirá para poder salvar el planeta, ya que Cybertron poco a poco está devorando la Tierra y la va a destruir.

Por suerte, Cade conoce a Sir Edmund Burton, un astrónomo e historiador que conoce sobre la historia de la existencia de los Transformers en la Tierra. Además, también conocerá y se enamorará de Viviane, una profesora de la Universidad de Oxford, descendientee de Merlín. Ella es la única que puede tener en sus manos el cetro que tan valioso es.

Todos ellos tendrán que salvar la Tierra, pero no están solos, ya que los Autobots les ayudarán. Entre ellos Bumblebee, Hound, Drift, Crosshairs, Hot Rod y Cogman, y también los Dinobots Grimlock (Tiranosaurio Rex), Slug (Triceratops) y los Mini-Dinobots Grimlock, Slug y Strafe. Además, Optimus logrará tomar el control sobre si mismo y así ayudar a la salvación del planeta.

Mi opinión:

Esta película es muy entretenida y emocionante. Tiene algunas partes con toques de humor que son bastante graciosas. La historia lía un poco, ya que mezclan distintas cosas que no se llegan a entender del todo bien. Pero aún así, logra mantener el interés de la persona que la ve, ya que la trama está muy bien llevada, y hay acción y peleas épicas en todo momento.

Los efectos especiales son muy buenos, y las peleas son increíbles. Además, la historia profundiza en los nuevos personajes que han añadido, y cada uno de ellos es muy particular. Entre ellos se encuentra Izabella, que se puede apreciar que es una chica muy valiente para la edad que tiene y que tiene mucha compasión y respeto hacia los Transformers.

A lo largo de la película hay muchas batallas, tanto grandes como simples peleas. Pero todas ellas son muy emocionantes y llegan a poner los pelos de punta. El regreso de Optimus Prime le da un toque muy atractivo a la película, y la unión de todos los Transformers para salvar a la Tierra también.

Reparto:

  • Mark Wahlberg como Cade Yeager, un padre viudo e inventor que ayudó a los Autobots durante los acontecimientos en La era de la extinción.
  • Anthony Hopkins como Sir Edmund Burton, un astrónomo e historiador que conoce sobre la historia de la existencia de los Transformers en la Tierra y se une a Cade Yeager.
  • Josh Duhamel como el Teniente Coronel William Lennox, un soldado de N.E.S.T. y capitán de Rangers del Ejército de los EE. UU. que se asoció con los Autobots antes de los acontecimientos de La era de la extinción, ahora un coronel del ejército estadounidense y un miembro poco dispuesto del T.R.F.
  • Laura Haddock como Viviane Wembley, una profesora de la Universidad de Oxford, descendientee de Merlín.
  • Isabela Moner como Izabella, una chica callejera inteligente que quedó huérfana durante la Guerra de Chicago en Dark of the Moon con Sqweeks y Canopy hasta conocer a Cade Yeager.
  • Stanley Tucci como Merlín, el asistente hechicero del Rey Arturo y ancestro de Viviane Wembley.
  • John Turturro como Seymour Simmons, un ex agente del Gobierno con el Sector Siete y N.E.S.T. que se volvió escritor de éxito. Se esconde en Cuba y se alió con los Autobots antes de los acontecimientos de La era de la extinción.
  • Santiago Cabrera como Santos, un mercenario que dirige el T.R.F. (Transformers Reaction Force), una organización reformada de la organización disuelta Cemetery Wind, cuyo propósito es erradicar a todos los Transformers en la Tierra, independientemente de la facción, y se le ha asignado para hacer frente a Cade Yeager por sospecha de encubrimiento de Autobots.
  • Liam Garrigan como Rey Arturo, un legendario rey de Camelot, que luchó junto a los Caballeros de Cybertron al dirigirlos con la espada Excalibur.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 9

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *