Jujutsu Kaisen nº01

Jujutsu Kaisen nº01

Jujutsu Kaisen nº01 es el primer volumen del manga de Jujutsu Kaisen, escrito e ilustrado por Gege Akutami y serializado en Weekly Shōnen Jump

Descripción:

Yuuji Itadori, un estudiante de secundaria, que posee una rara habilidad física, pasa sus días visitando a su abuelo que se encontra hospitalizado. Pero un día, espíritus malditos que duermen en su escuela, se liberan y aparecen criaturas fantasmas. A pesar de ello, Yuuji entra al complejo escolar para salvar a sus compañeros…!

Sinopsis:

Yuuji Itadori es un estudiante que va a la escuela secundaria Sugisawa Third.  Es muy bueno en los deportes, y además, es muy fuerte y rápido. En cambio, decide unirse al Club de Investigación de lo Oculto, donde puede relajarse y pasar el rato y para después poder ir a visitar a su abuelo al hospital.

Antes de que su abuelo se muera, le dice que ayude a las personas siempre que pueda. Yuuji interpreta el mensaje de manera que piensa que todos merecen “una muerte adecuada”.

Megumi Fushiguro, un hechicero, va a la escuela en boca de un objeto maldito de alto grado, el dedo de Sukuna. Megumi siente la maldición sobre Yuuji,  y por ello le explica y le pide que le entrege el dedo. Sin embargo, Yuuji le había dado el dedo a uno de sus compañeros del club.

Los miembros del club destapan el dedo, y varias maldiciones ingresan a la escuela. Megumi y Yuuji van a su rescate, pero tienen problemas, ya que está lleno de criaturas que se producen a través de emociones negativas y se fortalecen al consumir poderes mágicos presentes en los hechiceros o tales amuletos.

Después de escuchar que el dedo otorga poder mágico, Yuuji se lo come para poder proteger a sus amigos, y gracias a ello se convierte en el anfitrión de Sukuna, una poderosa Maldición.

Gracias a ello, consiguen derrotar a las criaturas.

Debido a la naturaleza malvada de Sukuna, todos los brujos deben exorcizarlo de inmediato. Sin embargo, a pesar de estar poseído, Yuuji aún puede mantener el control sobre su cuerpo en su mayor parte.

Al ver esto, el maestro de Megumi, decide llevarlo a la Escuela Técnica de Magia Metropolitana de Tokio para proponer un plan a sus superiores: posponer la sentencia de muerte de Yuuji hasta que consuma todos los dedos de Sukuna, permitiéndoles así matarlo de una vez por todas.

Yuuji y Megumi se harán buenos amigos y compañeros de combate. Además, conocerá a nuevos personajes de la Preparatoria de Magia.

Yuuji luchará por conseguir matar de una vez por todas a Sakuna, y además, los hará sin importarle morir, pero si lo hace no quiere estar arrepentido.

Mi opinión:

Este manga es muy entretenido, emocionante y repleto de acción. Los personajes son muy peculiares y su historia es muy interesante. Yuuji es muy fuerte y valiente, y eso hace que sea uno de mis personajes favoritos del manga, junto con Megumi.

Se puede apreciar que Yuuji quiere es ayudar a la gente y que no mueran más personas por culpa de Sakuna. Además, también protege a sus amigos, y eso creo que es lo que le da fuerzas y le hace luchar manteniendo el control de su cuerpo sin ser poseído por Sakuna.

Leer más:

Nota: 10

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?