One Piece: World Seeker

One Piece: World Seeker

One Piece: World Seeker es un videojuego de acción y aventura basado en la serie de anime y manga One Piece. Está desarrollado por Ganbarion y publicado por Bandai Namco Entertainment, y la historia está escrita por Eiichirō Oda.

Es el primer juego de la la saga en un entorno de mundo abierto que se puede explorar libremente. Está disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows, y se estrenó el 15 de marzo de 2019.

Juego:

El jugador controla a Luffy, en un mundo abierto con misiones principales y secundarias. A la hora de desplazarse, puede caminar, saltar o usar sus brazos extensibles para catapultarse hasta puntos elevados.

Al desbloquear una habilidad, se puede salir disparado unos metros hacia delante tras ejecutar un movimiento, y también está la posibilidad de ejecutar en el aire el Goma Goma OVNI, con el que planear durante unos segundos.

A medida que el jugador va superando misiones y derrotando enemigos, gana puntos de habilidad que puede invertir en un árbol de mejoras. Estas mejoras pueden ser destinadas a las características generales, como ser más resistentes o tener más barra de salud; destinadas a la recolección, como encontrar más objetos al abrir cofres; destinadas al haku de exploración, que ayuda a escanear el entorno de forma más efectiva; o las destinadas al modo armadura, que ayudan a ejecutar ataques más devastadores.

El jugador puede estar en modo de exploración o en modo armadura, y dependiendo de en cual de ellos esté, puede moverse más rápido pero atacar con menos fuerza o ser más lento pero poder cubrirse y hacer más daño. Después de dar golpes (puñetazos) hay un tiempo de recarga, por lo que no se puede estar golpeando a los enemigos durante mucho tiempo seguido.

Se puede infiltrar en un barril, o noquear a los vigilantes por la espalda pillándolos desprevenidos.

Luffy puede desbloquear el modo Cuarta Marcha, que se puede utilizar durante un tiempo predeterminado, en el cual el daño que ejerce aumenta significativamente.

Santi puede preparara nuevos platos con los ingredientes que el jugador le entrega. Franky puede fabricar nuevos accesorios con los materiales que se le dan, y estos mejoran algo las estadísticas. En algunos caso incluso se le puede cambiar el atuendo a Luffy.

En el mapa hay varias ciudades, una mina y algunas instalaciones militares que se pueden explorar y hablar con los personajes (NPCs) que están allí. En algunas partes del juego, se puede hacer viaje rápido de un punto clave a otro, y así poder moverse rápidamente.

Argumento:

Monkey D. Luffy llega junto a sus compañeros a Isla Prisión, un nuevo entorno en el que varias facciones están peleando por el poder después de que muriera su anterior gobernadora.

Jeanne es la heredera del poder, ya que es la hija de la gobernadora, que además es la lider del grupo Anti-Marines. A esta no le gustan mucho los piratas, pero algunos de los habitantes de la isla, como Isaac, que controla todo el entramado militar de la Marina en este entorno.

El objetivo de los Piratas de Sombrero de Paja es reunirse de nuevo con la tripulación del Thousand Sunny para después desentrañar los misterios de la isla y su lucha de facciones.

Mi opinión:

Este juego es entretenido y las peleas que hay a lo largo de él son muy emocionantes. Lo mejor del juego es la historia, que te adentra en una nueva aventura totalmente diferente, en la que se conocen a nuevos personajes. Los combates también es uno de los puntos fuertes del juego, ya que se pueden utilizar una gran cantidad de ataques y golpes especiales con Luffy.

El mundo es bastante grande, y hay muchas que explorar en él, aparte de hacer las misiones principales y las secundarias, que estás no están muy bien hechas, y en algunas ocasiones se hacen un poco pesadas.

Una de las peores partes del juego son las animaciones de los personajes, no en los combates, que se ven muy bien los ángulos de la cámara, sino las que hay en los diálogos.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 7

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?