Hell’s Paradise: Jigokuraku nº01

Hell’s Paradise: Jigokuraku nº01

Hell’s Paradise: Jigokuraku nº01 es el primer volumen del manga Hell’s Paradise: Jigokuraku, escrito e ilustrado por Yuji Kaku y publicado en la revista semanal Shōnen Jump.

Descripción:

En tiempos finales de la era Edo, un shinobi muy poderoso, el temible Gamibaru, es capturado por ser desertor. En estas circunstancias, la decapitadora Yamada Asaemon Sagiri, le impone una condición para lograr la completa absolución de sus crímines. Esa condición es conseguir el “elixir de la vida eterna”, que se encuentra en Sukhavati, un lugar mitológico.

Sinopsis:

Gabimaru el Vacio es un ex-ninja asesino conocido como un hombre sin corazón que ha matado a una gran número de personas.

Pasa sus días en el corredor de la muerte preguntándose cuándo llegará un verdugo lo suficientemente hábil para acabar con él, ya que piensa que su existencia no tiene ningún sentido.

Su ejecutora y conocida decapitadora, Sagiri, enciende su esperanza con una propuesta asombrosa.

Si alguna vez desea volver a ver a su amada esposa, es, bajo los auspicios del shogunate, embarcándose en un peligroso viaje a la misteriosa isla mística que se dice que alberga el elixir de la inmortalidad. 

Pero no irá él solo, ya que en total irán 10 asesinos y delincuentes que serán rivales entre ellos, y a cada uno de ellos les acompañara un discípulo del clan Yamada de decapitadores, los Asaemons.

En el camino para encontrar su objetivo, tendrán que luchar entre ellos, pero Sagiri y Gabimaru se darán cuenta de que tienen más en común de lo que pensaban, y se ayudarán mutuamente.

Mi opinión:

Este manga es muy entretenido, emocionante y bonito. El protagonista es muy fuerte, y se nota que tiene contradicciones y no se siente muy bien. Por ello es por lo que quiere morir, pero no puede, ya que en su interior lo que quiere es ver a su esposa y no matar a nadie más, siempre que no sea necesario para protegerse.

Se puede apreciar, que tanto las vidas de Gabimaru y Sagiri son muy duras, y que su carácter ha sido forjado desde su niñez, soportando así muchos problemas y machaques psicológicos.

A lo largo del manga hay una gran cantidad de peleas, y todas ellas son muy emocionantes, ya que los contrincantes y los ataques son muy fuertes.

Los sentimientos y las emociones no son una debilidad, son un tipo de fuerza.

Leer más:

Nota: 10

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?