Los audiolibros

Los audiolibros son grabaciones del contenido de un libro leído en voz alta. Al igual que los libros, estos pueden ser de distintas categorías, y pueden ser libros escritos leídos en voz alta o audiolibros creados solo como audio.

Es un medio de comunicación útil cuando la lectura directa no es posible. Al igual que los podcasts, lo mejor de ellos es que se puede escuchar en cuando y donde se quiera, mientras se hacen otras cosas (hacer deporte, andar, cocinar…).

Además son fáciles de descargar, y hay múltiples plataformas (normalmente de podcasts) donde poder encontrarlos. La voz puede ser generada por computadoras o puede ser una lectura humana.

Pero escuchar un audiolibro no es lo mismo que leer un libro, ya que no se trabaja de la misma manera el cerebro, y hay cosas que se entienden mejor y que es mejor verlas (por los dibujos o ilustraciones) en los libros de papel.

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *