South Park: Retaguardia en peligro

South Park: Retaguardia en peligro

South Park: Retaguardia en peligro es un videojuego de acción basado en la serie de televisión South Park, siendo la secuela de South Park: La Vara de la Verdad. Está desarrollado por Ubisoft para las consolas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y fue publicado el 17 de octubre de 2017.

Eso juego está basado en los episodios de la serie de televisión : The Coon, Coon 2: Hindsight, Mysterion Rises y Coon vs. Coon and Friends.

Juego:

El juego comienza creando un disfraz propio para el personaje con el que se va a jugar, pudiendo cambiar su tono de piel y el color de la capa y de la camiseta.

Se puede ponerle distintos peinados y rasgos para la cara, así como de gorros, guantes, pinturas faciales y disfraces de superhéroes, lo cuales se van desbloqueando a lo largo que se avanza en el juego, tanto a modo de recompensa por las misiones realizadas, como al encontrarlos por el pueblo y en las tiendas, o al elaborarlos por nuestra cuenta. Hay muchos disfraces disponibles, todos ellos muy diferentes entre sí y de distintos tipos. Esto permite que cada uno pueda personalizar su personaje a su gusto.

Con él, se desarrollará una propia historia de origen y sus propios poderes únicos. Se pueden elegir entre tres clases diferentes, pero según avancemos por el juego se van desbloqueando más clases, hasta disponer de un total de 10 clases diferentes: Velocista, Brutalista, Destructor, Elementalista, Cíborg, Psíquico, Asesino, Cachivachero, Plantamante y Artista Marcial.

Cada una de esas clases cuenta con tres habilidades y una habilidad definitiva, todas acordes con su planteamiento y sus supuestos poderes. Además, el juego permite equipar varias clases diferentes al mismo tiempo, combinando los poderes de cada una de ellas de la manera que se quiera, con el único límite de no poder equipar a la vez más de tres habilidades normales y una habilidad definitiva.

Cada personaje cuenta con una hoja que muestra sus datos más importantes, que  incluye datos como la fuente de poder y la debilidad particular de cada héroe. También indica la raza y etnia de cada uno, así como su identidad de género, su alineamiento, su religión y su estatus económico.

El juego tiene un mundo abierto, en el que se puede explorar todos los lugares que haya y descubrir y conocer nuevos personajes. A lo largo que se avanza se van desbloqueando una serie de puntos de viaje rápido para moverse con mayor facilidad.

Sin embargo, no se puede acceder a todos los lugares que hay disponibles, ya que hay quedesbloquear una serie de habilidades de exploración para abrir nuevos caminos, y para resolver algún que otro puzle.

Por las noches, cuando el sol se esconde, las calles se llenan de violencia, caos y destrucción.

Todo el pueblo está repleto de armarios y de cajas que se pueden abrir, que incluyen nuevos objetos, nuevos ingredientes construir y nuevos disfraces.

Cartman ha creado una red social ficticia llamada Mapachegram, en la cual para ganar seguidores, hay que sacarse selfies con los distintos habitantes de pueblo.

Por las calles se puede encontrase con grupos de enemigos, y en eso casos hay que luchar contra ellos mediante un combate.  Estos se dan en una cuadrícula horizontal, con los aliados a un lado y los enemigos al otro. Cada habilidad cuenta con un área de efecto concreto, que determina las casillas que se golpearán cuando se lleve a cabo el ataque. De esta manera, algunas habilidades pueden afectar a tus casillas de delante, otras a las de los lados, y otras que pueden atacar a cualquier casilla a distancia.

Las habilidades cuentan con una cualidad especial, que pueden causar efectos de estado a los enemigos, así como intercambiar su posición con la tuya, curar o proteger a los aliados, enfurecer a un enemigo concreto… Los turnos para atacar se dan de manera individual, por lo que cada personaje tiene un turno propio.

Se pueden reunir hasta un total de 13 miembros de tu grupo, pudiendo elegir entre los más deseados.

Argumento:

Después de los acontecimientos de La Vara de la Verdad, los jóvenes de South Park se cansan de jugar con escudos y espadas, y deciden que es hora de pasar al terreno de los superhéroes y superpoderes.

Cartman idea un plan para crear una franquicia masiva de superhéroes a base de películas y de series de Netflix, con el objetivo de forrarse y obtener un montón de dinero. Pero el problema es que no todos los héroes están de acuerdo con su papel en el plan, lo cual provoca una ruptura en su grupo, que enfrentará a Mapache y Amigos con los Colegas de la Libertad por ver cuál es la franquicia que logra triunfar primero.

Mi opinión:

Este juego es muy entretenido, y sobre todo, muy gracioso y divertido. Está repleto de momentos en los que no se puede parar de reír. Al igual que la serie, está repleto de humor y las cosas que dicen son muy elaboradas.

La historia entretiene hasta el final, ya que aparte de las risas, también están los combates que son muy divertidos de jugar. Además, se puede explorar el mapa, como si se estuviese dentro de la propia serie.

A la hora de personalizar el personaje, hay muchas opciones, y esto genera que cada uno pueda vestirse y tener sus habilidades propias, dándole al juego un toque todavía aún mas atractivo.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 9

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?

Ir a la barra de herramientas