Hora de Aventuras: Piratas de Enchiridion

Hora de Aventuras: Piratas de Enchiridion es un videojuego de de acción-aventura y rol desarrollado por Outright Games y distribuido por Bandai Namco, basado en la serie animada Hora de Aventuras de Cartoon Network. Su fecha de lanzamiento fue el el 20 de julio de 2018, y está disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Microsoft Windows. Además, narra una historia completamente original.

¡Ah del barco! El País de Ooo está inundado, y Finn y Jake tendrán que descubrir el porqué. ¡Únete a nuestros héroes, explora los mares, busca pistas ocultas, interroga sospechosos muy chungos y lucha contra piratas para poder solucionar el misterio y salvar al mundo!

Juego:

En el juego se empieza controlando a los dos personajes principales: Finn y Jake. Cuando se avanza en el juego, se podrán controlar a otros personajes, como BMO y Marceline.

El jugador puede explorar la Tierra de Ooo libremente, navegando en su barco, descubriendo secretos y coleccionado los distintos objetos que se encuentran esparcidos por el mapa. Para moverse en tierra firme, el jugador puede utilizar a Jake convertido en moto, y de esta manera moverse y desplazarse más rápidamente.

En el mar se pueden recoger cajas de botín, llegar a islas inexploradas, investigar el mapa… Hasta ir en busca del kraken para acabar con él o ir en busca de barcos piratas enemigos.

El registro lingüístico es totalmente coloquial, como el que utilizan en la serie.

Hay una gran cantidad de interacciones que hay por todo el mapa para cualquiera de los personajes. Por ejemplo, Jake puede hacerse gigante o estirarse en algunas situaciones para subir acantilados o para superar las zonas a las que no se pueden llegar saltando a lo largo. Marceline tiene la opción hacerse invisible durante unos segundos, lo que vendrá de ayuda en algunas situaciones.

También, hay interacciones más básicas como romper elementos del escenario para conseguir monedas u objetos.

Los combates contra otros piratas se darán por turnos, en los que tendremos las opciones de huir (no siempre), usar objetos ( no gastan el turno), defenderse, o distintos modos de atacar: los ataques convencionales, los ataques especiales (con los que se gasta la energía que se va acumulando a lo largo de la pelea) o los ataques fuertes de cada personaje, que se consiguen una vez se acumula suficiente poder (que es acumulativo batalla tras batalla).

También hay alteraciones de estado en los jugadores, provocando así que el jugador se quede empanado, perdiendo los nervios… y con distintos efectos.

Los personajes van aumentando de nivel según van ganando batallas. Además, hay un sistema de progresión para mejorar las estadísticas de los personajes, como su ataque, defensa y movilidad.

A lo largo de la historia hay que ir haciendo interrogatorios a los personajes sospechosos. Estos están divididos en fases, en las cuales se puede decidir si actuar de una manera o de mala manera, quién hace cada rol cada vez que se tenga una intervención. Para esto hay que tener en cuenta el estado de nervios que tenga la persona a la que se interroga, cual es la relación que se tiene con él…

Argumento:

La Tierra de Ooo está inundada, y los reinos se separan unos de otros por las aguas crecientes que llegan debido a que el reino del Rey Hielo se está derritiendo. Finn y Jake zarpan en su bote recién construido para investigar qué ha pasado.

BMO y Marceline se unirán a la aventura, y juntos explorarán los mares, buscarán pistas ocultas, e interrogarán a los distintos sospechosos no muy pacíficos para encontrar pistas, además de luchar contra los piratas que se interpongan en su camino.

Mi opinión:

Este juego es entretenido, gracioso y divertido. Lo mejor de él es la historia, ya que es muy original y el argumento está muy trabajado. Se parece mucho a la serie, ya que hay muchas partes graciosas llenas de humor con las típicas bromas y tonterías. Lo único malo de la historia es que es muy corta, y los tiempos de carga son muy largos.

El movimiento por el mapa a pie se hace un poco pesado y lento, y la animación de movimiento es un poco mala. Aún así, disponemos de Jake para ir más rápido, y a la hora de navegar el barco es muy divertido de manejar, ya que con él se puede ir a muchos sitios.

Los combates son un de los puntos más fuertes del juego, después de la historia, ya que el sistema que tiene para luchar es muy entretenido, y, aunque los gráficos no sean una maravilla ni nada parecido, el poder luchar y realizar ataques con los personajes de Hora de Aventuras lo hace muy divertido (Además de por seguir subiendo de niveles y mejorar las habilidades)

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 7

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *