Super Mario Party

Super Mario Party

Super Mario Party es un videojuego de tablero desarrollado por Nd Cube y publicado por Nintendo. Es la decimosexta entrega de la saga Mario Party y la undécima de la serie principal, y su fecha de lanzamiento fue el 5 de octubre de 2018 para la Nintendo Switch.

Juego:

El estándar modo de juego, Party Mode, cuenta con hasta cuatro jugadores que se turnan y navegan por el tablero en busca de estrellas mientras compiten entre sí en una variedad de minijuegos.

Estas estrellas se consiguen comprándolas con las monedas que tenga el jugador, y dichas monedas se pueden conseguir de diferentes formas: en los minijuegos, cayendo en casillas de la suerte, robándoselas a otros jugadores cayendo en una casilla específica, utilizando un objeto… Pero no solo se pueden conseguir, ya que también se pueden perder las monedas de manera que no puedas comprar.

Hay cuatro tableros diferentes donde jugar: Las ruinas de Roco, La mina del Rey Bob-omb, El paraíso megafrutal, y La mansión de Kamek. Cada uno de estos tiene recorridos preestablecidos y diferentes caminos para avanzar. Además, cada uno cuenta con unas características y reglas de juego peculiares.

En ellos hay diferentes casillas, así como una en la que está disponible la tienda donde poder comprar objetos para usar posteriormente, en los que dan un aliado, de la mala suerte en los que se pierden monedas, con un evento especial en el que conseguir monedas, de la buena suerte donde se consiguen…

Gracias a los aliados, se pueden sumar movimientos extras en cada tirada que se hace.

Los jugadores tienen que lanzar el dado de seis caras, pero cada personaje cuenta también con un dado exclusivo. De esta manera, depende del jugador que tengamos, las opciones en esas caras van a ser distintas, y cada jugador puede elegir el personaje que más le convenga o le guste.

Hay un total de 80 minijuegos diferentes, que pueden ser todos contra todos, 2 contra 2, 1 contra 3, cooperativos… Todos son muy originales, y antes de empezar a jugarlos hay un mini tutorail de él, y de esta manera, antes de jugarlo enserio haber practicado.

En ellos, el jugador deberá utilizar el mando (Joy-Con) de diferentes maneras, ya sea agitándolo, moviéndolo, pulsando botones, moviéndolo…

En el modo de juego Mario Party a dobles se puede jugar con otro jugador y trabajar en equipo para intentar ganar la partida.

Aparte de estos modos de juego, también están disponibles estos:

  • Juego libre: se pueden elegir los minijuegos que se quieran jugar.
  • A todo ritmo: los minijuegos hay que utilizar los controles de movimiento.
  • Camino de los retos: hay que cumplir ciertas condiciones para poder así completar los minijuegos.
  • Torrente de aventuras: hay que llegar a la meta en una balsa con la ayuda del equipo de cada uno. En el camino hay que explotar los globos que aparecen en pantalla para hacer minijuegos y ganar así tiempo adicional.
  • Mariotlón: hay que conseguir la mayor puntuación en cinco minijuegos.
  • Conquista a cuadrosincluye un gran panel con territorios a conquistar ganando batallas.
  • Pegatinas: se pueden componer imágenes con pegatinas que conseguidas jugando o con figuras amiibo.
  • En el modo Mariotlón en línease puede jugar a este modo contra otros jugadores de manera online.
  • En el modo Sala de recreo de Toad se aprovecha la portabilidad de la consola para convertirla en un juego de mesa con el que disfrutar de cuatro minijuegos exclusivos de este modo, en los que hay que mover, girar y colocar de diferentes maneras las consolas.

La lista de personajes jugables en Super Mario Party incluye Mario, Luigi, Rosalina, Dry Bones,Boo, Koopa Troopa, Hammer Bro, Princesa Peach, Princesa Daisy, Yoshi, Donkey Kong, Shy Guy, Bowser, Wario, Waluigi, Bowser Jr.Diddy Kong, Pom Pom (un Goomba) y Monty Mole.

Mi opinión:

Este juego es muy entretenido y divertido, sobretodo con otros jugadores, ya sea con dos mandos o en modo multijugador online. Hace pasar un muy buen rato, ya que los minijuegos lo hacen muy entretenido y al haber una gran variedad de ellos, y además, todos diferentes, permite a los jugadores probar nuevas formas de jugar.

Hay muchos modos de juego diferentes que probar, y todos de ellos tienen un toque que le da un atractivo especial.

Una cosa mala del juego es que, al igual que los demás juegos de la saga Mario Party, acaba aburriendo, ya que no es un juego para viciarse o para engancharse, si no para pasar el rato y pasarsélo bien echándose unas risas.

Tráiler:

Leer más:

Nota: 8

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?