Skype

Skype es un software que permite comunicarse con las personas de la vida personal y laboral, permitiendo tener comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet. Se puede usar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Está desarrollado por Microsoft y Skype Technologies, y su fecha de lanzamiento fue en agosto de 2003. Está disponible como aplicación para ordenadores con Windows, Mac OS X y Linux, para dispositivos móviles y tablets con Android e iOS, y para consolas Xbox One.


Características:

  • Se pueden realizar videollamadas grupales o uno a uno con calidad HD. Y también con reacciones a las llamadas en tiempo real. Estas interacciones pueden ser compartir fotos, mensajes, emoticonos, adhesivos o tu pantalla.
  • Las videollamadas son gratis y se pueden realizar con cualquier persona que tenga Skype y una cámara web o un smartphone compatible. Se puede compartir el vídeo con hasta 10 personas a la vez mientras el resto puede participar con audio.
  • Permite compartir la ubicación (desde el smartphone).
  • Se pueden activar los subtítulos para poder leerlos, e incluso en el idioma seleccionado en configuración.
  • Gracias a la pantalla compartida se puede colaborar en proyectos, colaboraciones, reuniones, totorales…
  • Permite la grabación de las llamadas, para aquellas que sean especiales o una reunión importante con los compañeros de trabajo, por ejemplo.
  • Pagando unas tarifas se puede llamar a números fijos y móviles desde cualquier lugar del mundo.
  • Se puede comprar un número de teléfono local en otro país o región y contestar llamadas en Skype.
  • Se pueden tener conversaciones por mensajes.
  • Se pueden hacer @menciones.

En este enlace están todas las características.

Imágenes:

Mi opinión:

Esta aplicación muy útil y fácil de utilizar. Es ideal para realizar videollamadas a cualquier persona, ya sea para realizar una reunión, para verla después de mucho tiempo, para charlar… Los motivos pueden ser muchos, pero la cosa es que se ven muy bien y tiene muchas configuraciones que le dan más utilidad todavía.

La función de llamada compartida me parece muy útil sobretodo para hacer demostraciones o elaborar proyectos con los demás integrantes del grupo. Incluso para explicar o enseñar algo ejerciendo como profesor.

Leer más:

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *