Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es un videojuego de acción y aventura desarrollado por From Software y distribuido por Activision. Fue lanzado el 22 de marzo de 2019 en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

El juego sigue a un shinobi del período Sengoku llamado Sekiro (también conocido como Lobo), cuya intención es vengarse de un samurái que lo atacó y secuestró a su señor.

Argumento:

Al final del Período Sengoku (a finales del siglo XVI), en Japón, el señor de la guerra Ashina Isshin, da un golpe sangriento y se apodera de la tierra de Ashina.

Durante este tiempo, un huérfano sin nombre es adoptado por el errante shinobi Búho, que le llama al huérfano Lobo.

Veinte años más tarde, el clan Ashina está a punto del colapso, debido a que el anciano Isshin está enfermo y a que los enemigos del clan han aprovechado para intentar atacar.

Genichiro, el nieto de Isshin, está desesperado por encontrar una manera de evitar la caída de su clan. Por ello, captura al Descendiente Celestial Kuro, con la esperanza de usar su Herencia del Dragón para crear un ejército inmortal. Por desgracia para él, Lobo ya es mayor y es el guardaespaldas del personal de Kuro, siendo ya un shinobi.

Lobo intenta detenerlo, pero acaba siendo derrotado, y además, pierde su brazo derecho. Por suerte para él, sobrevive a sus heridas debido a que Kuro le dio la Herencia del Dragón tres años antes.

Cuando se despierta, se encuentra en el Templo Desolado, en el cual el Escultor, un antiguo shinobi que ahora esculpe estatuas de Buda, le ha remplazado el brazo perdido por una prótesis de shinobi.

Armado con una katana y con su nueva prótesis, que le permite instalar diferentes herramientas y aparatos, se dirigirá a rescatar a su señor y a vengarse.

Juego:

El jugador controla a Sekiro, el protagonista del juego, en tercera persona, y debe moverse a través del mapa avanzando en la historia.

El mapa cuenta con área central, que es el Templo Desolado. En él, se pueden aprender habilidades y mejorar el equipo gracias a tres personajes: el escultor, la doctora Emma y el samurai inmortal Hanbei.

 

En lugar de atacar para reducir los puntos de salud de un enemigo, el jugador debe usar la katana para atacar la postura, consiguiendo así hasta que finalmente pierdan su equilibrio y que sean vulnerables a un único y devastador ataque.

Los combates se basan en el ataque (a la postura), en esquivar y en bloquear los ataques del enemigo.

En muchas ocasiones, hay que utilizar el sigilo para poder entrar en el rango de los enemigos sin ser detectados, y derrotarlos de inmediato.

La prótesis del protagonista permite al jugador tener una gran variedad de herramientas para el combate y la exploración. Algunas de estas permiten lanzar shuriken con los que dañar a los enemigos lejanos, llamaradas, petardos que asustan a las bestias, un hacha que destroza los escudos de madera y una lanza que es capaz de arrancar piezas de los yoroi (las armaduras tradicionales). También dispone de un gancho de agarre con el que subir a sitios latos o desplazarse por los tejados, y una antorcha con la que poder ver en la oscuridad.

Si el personaje muere, el jugador tiene la opción de ser revivido bajo ciertas condiciones en lugar de reaparecer en puntos de control anteriores.

Se pueden explorar los niveles, recoger decenas de objetos, y activar estatuas de Buda, en las que descansar, comprar objetos o activar el viaje rápido.

Los jefes finales están custodiando ciertos pasos, y por ello el jugador debe intentar derrotarlos. Cada uno de los jefes tienen su habilidades y movimientos, y por ello el jugador debe aprender a cómo y dónde atacarlo, y lo más importante, ha como hacerlo.

El juego está pensado para morir muchas veces, debido a su dificultad. Por ello, permite resucitar (una sola vez) para terminar el nivel o combate. Pero esto tiene un precio, ya que el jugador pierde la mitad de la experiencia acumulada y el dinero que haya recogido. Además, cuantas más veces muramos, la dracogripe (una extraña afección que provoca tos y debilidad) se va extendiendo entre los personajes NPC.

Hay varios árboles de habilidades: el de artes shinobi (golpes que se realizan con la espada y que pertenecen a varias escuelas) y el de ataques del brazo de la prótesis. En estos árboles se pueden adquirir movimientos gastando puntos de experiencia. Por otra parte, el nivel de ataque también se puede mejorar, gracias a recuerdos de combate que se consiguen derrotando a algunos enemigos finales.

El escultor puede mejorar nuestras herramientas del brazo  a cambio de recursos y dinero, que aumentan la potencia o la velocidad  de ataque.

Al ofrecer 4 cuentas de oración a un ídolo del Esculto, aumenta la vitalidad y la postura máximas del personaje.

Hay una gran cantidad de armasobjetos consumibles y materiales de mejora que se van consiguiendo a lo largo del juego, y que hacen que el jugador vaya mejorando constantemente (a medida que la dificultad aumenta)

Mi opinión:

Este juego es muy entretenido y emocionante. Es muy difícil y en muchas ocasiones hay que para de jugarlo, descansar un poco, e intentarlo de nuevo; ya que hay muchos puntos en los que el jugador se tasca y no es capaz de salir adelante.

Es importamte tener paciencia para derrotar a los enemigos y pasarse los niveles. Emplear el sigilo puede ser una buena táctica para que no se haga tan difícil, y en caso de que no sirva, se deberían emplear las habilidades aprendidas hasta el momento.

Los gráficos son una pasada, y los paisajes y los combates se ven muy bien. El mapa en general es muy bonita, y está repleto de cosas y de detalles. El movimiento a través de se hace muy fluido y entretenido, ya que se van encontrando cosas (objetos,enemigos, edificios…) y gracias al gancho de el brazo artificial se puede desplazar más rápidamente.

Con cada combate se aprende algo que vaya a servir para más adelante, además de mejorar en el juego. Cuando se logra derrotar al enemigo, se siente muy bien y satisfactoriamente, y eso hace que el jugador quiera seguir mejorando.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?

Ir a la barra de herramientas