Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!

Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!

Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! son dos videojuegos de rol de la franquicia Pokémon, desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo y The Pokémon Company para la consola Nintendo Switch.

Están basados en el la tercera edición de los primeros videojuegos de la primera generación de pokémon de 1998: Pokémon Amarillo, Pokémon Rojo y Pokémon Azul; y cuentan con ciertas mecánicas tomadas de Pokémon GO. Fue lanzado el 16 de noviembre de 2018, siendo la primera saga principal de Pokémon para Nintendo Switch y la primera para una consola de sobremesa.

Los Pokémon son criaturas maravillosas (y a veces misteriosas) que habitan en este mundo. Algunos de ellos conviven con seres humanos, mientras que otros pueblan la hierba alta, mares, cuevas u otros lugares.

Juego:

Los juegos se desarrollan en la región de Kanto. El jugador comienza en en Pueblo Paleta, donde él vive. Tiene que crearse un personaje con el que ir avanzando en el juego, que será un entrenador Pokémon.

Al comenzar la partida, el jugador conoce a Pikachu o a Eevee, que le acompañará a lo largo de un viaje. Este Pokémon, a diferencia de otros, prefiere quedarse fuera de su Poké Ball e ir posado sobre el hombro o cabeza del personaje. Además, dependiendo de si es macho o hembra, su aspecto cambiará ligeramente.

A lo largo del viaje, el jugador debe perfeccionar su destreza y convertirse en el mejor Entrenador posible. Por el camino, ayudará a mucha personas y destrozará los planes malignos de aquellos que se proponen utilizar a los Pokémon como simples instrumentos con malos fines. Para hacer todos ello, se requiere la ayuda del compañero elegido y de los demás Pokémon que se vayan capturando.

El Pokémon elegido puede aprender movimientos especiales que pueden utilizar fuera de los combates, llamados Técnicas Secretas. Gracias a ellos, el jugador puede explorar más fácilmente la región pudiendo superar los obstáculos.

Además de estos movimientos, también pueden aprender algunos exclusivos para utilizarlos en los combates, que ningún otro Pokémon dispone de ellos y permite utilizar su poder especial.

Además de los combates y de la exploración, se puede jugar con Pikachu y con Eevee para aumentar la amistad, acariciándolo, haciéndole cosquillas, dándole de comer o chocándole la mano.

A estos también se les puede cambiar el atuendo, teniendo la opción de ponerle distintas prendas y accesorios e incluso cambiándole el peinado.

Cualquier Pokémon del juego puede acompañar al jugador cuando lo saque de la Poké Ball, y de esta manera ir con él explorando, y en algunos casos, es posible que encuentre objetos escondidos. Cada Pokémon se desplaza de manera diferente, ya algunos permiten montarse en ellos para moverse con mayor velocidad.

Muchos Pokémon pueden evolucionar a otra especies, pero algunos pueden megaevolucionar si se posee su Megapiedra correspondiente y una Piedra Activador, y siempre que el vínculo que lo une a su Entrenador sea muy fuerte.

Permite obtener una potencia superior al desatar momentáneamente la energía que alberga un Pokémon en su interior.

Los Pokémon legendarios son un tipo especial muy difíciles de encontrar. En la región el jugador puede encontrase con Articuno, Zapdos y Moltres. Pero para conseguir añadirlos a su equipo hay que enfrentarse a ellos en un combate, y solo una vez haya sido derrotado se podrá capturar.

En ambos juegos el argumento es el mismo, pero existen varias diferencias además del compañero del jugador. Estas diferencias son las especies y la rareza de los Pokémon salvajes que se encuentren en cada juego.

La región de Kanto

Kanto es una región variopinta, repleta de pueblos pequeños, ciudades, montañas, ríos, bosques y mares.

El viaje del jugador comienza en Pueblo Paleta, una localidad sencilla y acogedora. En él vive el Profesor Oak, cuyo laboratorio está cerca de su casa. Este profesor se dedica a investigar y estudiar a los Pokémon, y le da al jugador la Pokédex. Además también está su rival.

Además de este pueblo, hay más lugares en la región, así como Ciudad PlateadaCiudad Celeste, Ciudad Carmín y Ciudad Azulona. Cada una de ellas cuenta con diferentes instalaciones y Gimnasios, y tienen sus edificios y paisajes característicos.

A lo largo que el jugador viaja por la región, se encontrará a miembros de una siniestra organización llamada Team Rocket, cuyo objetivo es robar Pokémon y emplearlos como meros instrumentos con terribles fines. Se pueden reconocer a los reclutas a primera vista, ya que llevan uniformes negros y una gran R en su pecho.

Dentro de esta organización existe un trío en particular que se interpondrá en el camino del jugador con demasiada frecuencia. Está formado por formado por Jessie, James y Meowth.

Hay varios Gimnasios Pokémon esparcidos por la región. En ellos, los Entrenadores pueden poner a prueba su habilidad en los combates, y si consiguen derrotara su líder, conseguirán una Medalla de Gimnasio.

Para poder desafiar a un combate a dicho líder, hay que cumplir ciertos requisitos que se plantean en la entrada. Estos varían según el gimnasio (Pokémon de cierto tipo o de cierto nivel, por ejemplo) y cumplirlos ayuda a preparase para el combate contra el líder.

El Entrenador más poderoso de cada región del mundo Pokémon recibe el nombre de Campeón o Campeona. Para conseguir dicho título el Entrenador aspirante debe derrotar primero a los cuatro integrantes del Alto Mando. Hay cuatro miembros:

Si el jugador logra convertirse en Campeón, el juego todavía no ha terminado, ya que encontrará nuevos Entrenadores especializados por toda la región de Kanto. Estos son los mejores Entrenadores de una determinada especie de Pokémon., contra los que se puede combatir y conseguir ganar su título.

En el juego han añadido una nueva especie de Pokémon Tuerca llamado Meltan, de tipo Acero, que es capaz de corroer y absorber metal por sus extremidades para asimilarlo en su cuerpo. Es metal que absorbe lo utiliza para generar electricidad que luego puede utilizar o bien como fuente de alimentación o bien para atacar usando su ojo como proyector. Además, puede evolucionar a Melmetal.

Atrapar Pokémon

A medida que se avanza en el juego se encuentran Pokémon salvajes en la hierba alta y sus alrededores. Estos se pueden capturar lanzándoles las Poké Balls. Pero no es tan sencillo, ya que estos se mueven de un lado para otro y el jugador debe agitar el mando Joy-Con en el momento apropiado para conseguir darle.

La probabilidad de atrapar al Pokémon aumenta en función de cuándo y cómo lances la Poké Ball al objetivo. esta será mas elevada si se acierta en el centro de la circunferencia en movimiento, y cuanto mas pequeña sea, mayor es la probabilidad.

El color del círculo indica la dificultad para atraparlo: verde significa que es fácil y rojo, difícil. A su vez, cuanto más difícil sea de capturar, cabe la posibilidad de que se necesite utilizar otros tipos de Poké Balls, así como la Superball o la Ultraball.

Combates

Cuando un entrenador desafía al jugador, este debe combatir contra él. En los combates Pokémon cada Entrenador cuenta con un equipo de hasta seis Pokémon, que ejecutarán movimientos según se los indique el jugador. Para ganar, el jugador debe noquear a todos los Pokémon del rival.

Tanto los Pokémon como los movimientos que usan tienen tipos, y la compatibilidad entre estos determina el daño que inflige cada ataque. Por ello hay que tener presente la compatibilidad entre tipos y escoger con sabiduría tanto el Pokémon como los movimientos adecuados.

En estos combates el jugador puede utilizar objetos de distintos tipos, como objetos para curar a los Pokémon heridos. Hay de diferentes utilidades y hay diferentes formas de utilizarlos, a la vez que los hay de más y de menos valor.

Algunos se se venden en las tiendas Pokémon, pero otros se encuentran por el suelo (algunos de ellos ocultos en el terreno), utilizando golpe roca, o son entregados por otras personas durante la aventura.

Multijugador

El juego ofrece la posibilidad de que dos jugadores puedan jugar simultáneamente en la misma consola, mediante la comunicación local, o a través de una conexión a internet.

De esta manera pueden combatir el uno contra el otro. Además, esto otorga beneficios, ya que mejora las probabilidades de capturar Pokémon salvajes lanzando las Poké Ball al mismo tiempo, y otorga más Puntos de Experiencia.

En los combates contra otros personajes, cada uno podrá controlar un Pokémon y darle órdenes. Además, entre dos jugadores se pueden intercambiar Pokémon.

Posé Ball Plus

La Poké Ball Plus es un dispositivo con forma de Poké Ball que puedes usar para jugar. Este mando cuenta con controles de movimiento, iluminación con distintos colores, vibración y emisión de sonidos.

Con él se pueden sacar los Pokémon de paseo por el mundo real. Además, también funciona con Pokémon Go, actuando de la misma manera.

Conexión con Pokémon Go

El jugador puede conectar el juego con Pokémon Go, y de esta manera transferir los Pokémon capturados en el móvil al juego. Estos se transfieren al al GO Park, que está formado por 20 parques. Cada uno de ellos tiene la capacidad para albergar a 50 Pokémon (en total 1000).

Se pueden sincronizar tantas cuentas como se quieran de Pokémon Go al juego, permitiendo tener los Pokémon capturados de amigos o familiares, y no solo del jugador.

Al tener 25 Pokémon de la misma especie en el GO Park, se desbloquea un minijuego, y una vez completado, el jugador recibe caramelos. Estos caramelos pueden ser de varios tipos, con efectos distintos. Con ellos se pueden aumentar las características de características de los Pokémon los que se les den.

Estos también se pueden conseguir mandando Pokémon al Profesor Oak para ayudarle en su investigación.

Mi opinión:

Este juego es muy entretenido, y es uno de los mejores de toda la saga hasta el momento. Se ve muy bien, y lo mejor es que el mapa es muy amplio, hay una gran cantidad de lugares y sitios que descubrir, Pokémon que capturar, Entrenadores contra los que luchar, y medallas de Gimnasio que ganar.

Se puede estar jugando al juego interminablemente, ya que siempre hay algo que hacer, o jugar con amigos o familiares proponiéndose combates entre ellos o jugando juntos contra otros personajes.

El juego es muy completo, la historia es muy entretenida y hay muchas que hacer. El que se pueda conectar con Pokémon Go hace que se todavía más entretenido y que puedas avanzar en el juego de oro modo. También se pueden llevar a pasear los Pokémon, que aunque parezca una tontería, da recompensas.

Además, la relación entre el jugador y su compañero y los demás Pokémon es muy grande, al igual que la aventura que les espera.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?

Ir a la barra de herramientas