VeggieWorld Madrid ha llegado para quedarse

VeggieWorld Madrid ha llegado para quedarse

La primera edición de la VeggieWorld Madrid se celebró el pasado sábado 13 y el domingo 14 de abril de 2019 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid).

Esta es la feria vegana más grande y antigua de Europa, organizada por ProVeg España.

La VeggieWorld es la feria de muestra de productos y servicios veganos dirigida a consumidores y profesionales más grande y antigua en Europa. Su popularidad entre visitantes y expositores, unida al crecimiento del movimiento vegetariano y vegano, contribuye a que la VeggieWorld sea cada vez más grande y variada.

A lo largo del fin de semana sus visitantes han podido conocer las novedades en productos 100% vegetales en alimentación, moda y cosmética, además de haber disfrutado en un variado programa de conferencias y actividades.

“Después de dos ediciones exitosas en Barcelona, queríamos probar en la capital. Durante estos dos últimos años, Madrid ha incrementado enormemente su oferta vegetariana y vegana y nos parecía el momento idóneo para “plantarnos” por primera vez aquí” y “Además, desde hace tiempo muchas personas venían solicitando una feria en Madrid de estas características”.

–  Cristina Rodrigo, portavoz de ProVeg España

Las entradas estuvieron disponibles online (hasta el 12 de abril), que se pudieron comprar en taquilla u online a partir del 12 de abril. Estas costaban 9 € para los adultos, reducido para estudiantes, personas en situación de desempleo y para  personas con discapacidad o mayores de 65 años a 7 €, y los niños hasta los 14 años (incluidos) pudieron entrar gratis yendo acompañados de un adulto.

Programas:

Estos son los programas de los que se pudieron disfrutar.

 

El objetivo de la feria es normalizar el veganismo: por los animales, el medio ambiente y el planeta, la salud y la justicia social. Por ello, se han podido ver distintos puestos de comida vegana, zapaterías ecológicas como Ecoalkesan, helados a base de coco y anacardos como Pink Albatross, la aplicación de geolocalización Mi Comida Vegana, puestos de bollería y repostería de Freedom Cakes, degustación de quesos veganos, degustación de algas, productos de higiene íntima para mujeres de material orgánico, 10En la zona exterior, se repartían los puntos de restauración de diferentes gastronomías, bocados vegetales de la marca Heura, una exposición animalista llamada Black is Black de la fotógrafa Elena Castro, degustación de chorizo vegano hecho a base de calabaza, productos para deportistas, productos de cosmética natural y ecológica, no testados en animales, frutas y verduras de agricultura ecológica, puestos de hamburguesas…

Mediante unas gafas de realidad virtual y un vídeo creado por Igualdad Animal, el espectador pudo observar la vida de un cerdo desde que nace hasta que muerte. El proyecto tecnológico iAnimal es una inmersión inédita e impactante para el consumidor de la industria cárnica.

Hubieron unas cuantas conferencias, en las que se trataban temas como alimentación vegana, como organizarse a la hora de comer fuera de casa, embarazos, lactancia, bebés, niños y todo lo que conlleva socialmente tener una alimentación y un consumo libre de crueldad animal.

Vídeo por Pésame Street:

Imágenes:

Vídeo VeggieWorld España:

Leer más:

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?

Ir a la barra de herramientas