El episodio de Los Simpsons y los esports

El episodio 17 de la trigésima temporada de Los Simpsons titulado E my sports que se estrenó el 17 de marzo en Estados Unidos, trata sobre los eSports (Deportes electrónicos).

En este episodio se ha utilizado la excusa de los esports para poner de manifiesto unas cuantas realidades de la industria, pero sobretodo se ha intentado hacer una llamada a la acción a todos aquellos que quieren que sus hijos vivan la vida que ellos no pudieron vivir.

Algunas de las demás cosas que se dan en manifiesto en el episodio es la corta carrera profesional de los jugadores profesionales. También se puede apreciar como en algunos momentos le dan mucha importancia a la ausencia d mujeres en el sector y a nivel competitivo profesionalmente.

“Si gano seré la mujer jugadora de videojuegos más famosa de todos los tiempos y si pierdo también”, dice Sophie Krustofsky, hija de Krusty el payaso, durante la final del Campeonato del Mundo.

No es la primera vez que en Los Simpsons hacen referencia a videojuegos en sus episodios, pero si que es la primera vez que reflejan, se centran y tratan la cultura de los esports.

Sinopsis:

Cuando Bart comienza a triunfar en competencias de videojuegos, Homero descubre una pasión por ser su entrenador. Lisa intenta que Homero regrese a la realidad, pero el plan causa caos

Argumento:

Bart ha sido castigado por Homer, de maner que este le ha comprado un ordenador de última generación para que en vez de molestar pueda volverse adicto en algo que adormezca su espíritu.

Bart se engancha a Conflict of Enemies, un juego similar a League of Legends (LoL) donde gana quien tira el pilar más grande del rival. Marge está preocupada por la gran cantidad de horas que su hijo invierte dentro de los videojuegos. Por ello encarga a Homer la tarea de desengancharle, pero Bart maniobra para que le deje seguir jugando con la premisa de que puede ganar dinero jugando en un torneo.

Homer duda. pero acaba diciendo a la propuesta de su hijo.

El equipo de Bart (Bart Simpson, Nelson Muntz, Martin Prince y Sophie Krustofsky) consigue 1000 dólares y consigue volver a convencer a su padre con la idea de que puede clasificarse para el Campeonato del Mundo y ganar 500.000 dólares.

Homer se convierte en el entrenador del equipo, y para realizar bien su trabajo, comienza a leer un libro escrito por el padre de Tiger Woods.

Homer opta por contratar los servicios de un jugador profesional llamado The Detonator para que le enseñe a su equipo, pero este termina sucumbiendo ante una realidad palpable en los esports: con 19 años ya no tiene el nivel suficiente y es demasiado viejo para la industria. Por ello lo abandona todo y se marcha para siempre.

Homer empieza a pasar muchísimo tiempo con Bart y su equipo de Conflict of Enemies, cosa que no es para nada habitual.

Por ello, Lisa empieza a sentirse apartada y olvidada, estando dolida por los sentimientos de falta de cariño y atención.

Bart y los demás compañeros de equipo consiguen pasar al Campeonato de Mundo, que se celebra en Seúl, en Corea del Sur. Por ello, toda la familia acaba yendo a Asia.

Una vez allí, Lisa decide llevar a sus padres a un Templo Budista (que era su única intención por la que ir a dicho país) para aprender a separarse de lo material y alcanzar el punto zen.

Homer alcanza dicho punto, en el que descubre que ha estado obrando de manera errónea y termina desconectado la electricidad del torneo, acabando así con este de forma abrupta, justo antes de que Bart y sus amigos consigan ganar la competición.

Imágenes:

Leer más:

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *