Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11 es un videojuego de lucha producido por NetherRealm Studios y publicado por Warner Bros. Es la undécima entrega principal de la franquicia Mortal Kombat y la secuela de Mortal Kombat X, lanzado en 2015. Su lanzamiento fue el 23 de abril de 2019 para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Microsoft Windows.

El eslogan oficial del juego es You’re next (Eres el siguiente), complementando al del juego anterior: Who’s next? (¿Quién es el siguiente?).

Argumento:

Tras la derrota de Shinnok, Raiden se ve forzado a absorber toda la corrupción y maldad lanzadas por el Dios caído que infectaron la esencia de la cámara Jinsei para poder restaurarla, provocando su transformación en su versión corrompida, volviéndose completamente despiadado, asegurándose de eliminar a cualquier amenaza contra el reino de la Tierra antes de que actúe. Lo primero que hace Raiden en este estado es decapitar a Shinnok, no sin antes torturarlo lo suficiente.

Al decapitar a Shinnok, Kronika, la Guardiana del Tiempo hace su aparición advirtiendo que todo lo que el Raiden de esta línea temporal ocasionó, provocó su intervención; al tiempo que revela su identidad como la madre de Shinnok, advierte que alterará la historia para detener a Raiden.

Los héroes y villanos de distintas épocas se mezclarán, sin saber muy bien lo que ha pasado. Por ello, lo que tendrán que hacer será detener a Kronika, y a todos aquellos villanos que quieren hacer el mal y que están junto a ella.

La llegada de héroes y villanos del pasado deparará alguna que otra sorpresa entre los protagonistas del presente.

Juego:

El jugador puede escoger entre una gran variedad de personajes: héroes o villanos, nuevos o antiguos. Cada uno de estos luchadores tiene sus propias características, atuendos, habilidades y fatalities.

Estos, además, pueden ser personalizados con opciones casi ilimitadas. Esto le permite al jugador disponer de más control y podrá disfrutar de una experiencia más profunda y personalizada. Las opciones de personalización son una gran variedad de trajes, equipamiento, habilidades especiales, vídeos de presentación y victoria, burlas y brutalidades, que se pueden conseguir jugando.

Las variaciones de pelea dan diferentes ataques y habilidades dependiendo del luchador escogido. Los jugadores pueden hacer combos, ataques normales (puñetazos con cada uno de los dos brazos y patadas con cada una de las piernas), golpes altos y bajos, cubrirse, agarrar al contrincante, hacer habilidades especiales (varía según los luchadores) y también se puede interactuar con elementos del escenario.

Los movimientos X-Ray se han renombrado como Fatal Blow, que puede ser realizado si el luchador tiene un el nivel de vida muy bajo.

Al igual que en los demás juegos de la saga, están disponibles las Fatalities y las Brutalities. La primera causa una gran cantidad de daño, pero a diferencia de los demás ataques especiales, solo está disponible cuando está sin vida, antes de caerse al suelo, y solo se puede realizar una vez por partida (pelea). La segunda, también ejerce una gran cantidad de daño, y además, puede ser usada más de una vez a lo largo de cada partida, por lo que permite hacerle bastante daño al oponente. Esta se puede realizar cuando los oponentes tienen menos del 30% de vida.

Modos de juego:

En el juego hay disponibles una gran variedad y cantidad de modos de juego diferentes.

Konkistar

  • Historia: aquí se puede jugar el modo historia del juego y elegir el capítulo por el que se ha quedado el jugador o incluso seleccionar uno anterior. A medida que se avanza en la historia, el jugador debe ir jugando con los diferentes personajes dependiendo del punto en el que se encuentre.
  • Torres del Tiempo: es un modo sin conexión en el que hay distintas torres con diferentes niveles basados en la altura de la misma. Para completar la torre hay que matar a todos los Kombatientes que hay en cada nivel, logrando así conseguir nuevo equipamento y monedas.
    En total hay cinco Torres Klásicas: Novato, Guerrero, Campeón, Interminable y Sobreviviente. La interminable viene automáticamente con dificultad media, pero las otras cuatro permiten elegir el nivel de dificultad. Lo bueno de las Klásicas es se pueden volver a jugar las veces que se quiera para obtener dinero y recompensas, como los Konsumibles.
  • Torres Klasicas: es un modo de torre estilo giratorio que cambia constantemente las torres que se pueden probar. Tras completar cuatro Torres tutoriales, el jugador tiene acceso a un mapa con siete islas de torres. Cuatro de ellas tienen temporizadores que muestran cuándo caducarán y serán reemplazadas con torres nuevas. Una de estas cuatro, hasta el momento, contiene una sola torre con una batalla extremadamente difícil contra Sub-Zero. Aunque cada isla normalmente contiene muchas torres para un solo jugador, la cuarta es para juego cooperativo.
  • Kripta: es una especie de aventura en tercera persona y contiene cofres llenos de trajes, consumibles, arte y aumentos especiales que mejoran las habilidades del luchador. También tiene algunos secretos y secciones sencillas con acertijos que son la manera perfecta de relajarse después de luchar contra los oponentes durante horas.Visitar la Kripta es la mejor manera de personalizar la apariencia de un personaje, y también es donde se encuentran aumentos que encajan en sus armas o armaduras. Ellos proporcionan ligeros cambios, como una experiencia adicional durante una pelea o un mayor daño a los enemigos que llegan por aire, aunque no alterarán a tu combatiente tan drásticamente como para que parezca un personaje diferente.
    Se pueden utilizar las monedas que se consiguen en el juego, pero también hay Kristales del Tiempo disponibles, que son Premium y solo pueden ser usados para adquirir artículos cosméticos (trajes, intros, tarjetas y fichas).

Pelear

Contra otro jugador o en linea contra otros jugadores, o incluso contra kombtientes controlados por la IA.

Personalizar

Aquí se puede equipar a los Kombatientes y ver los tesoros obtenidos en la Krypta. A los personajes se le puede cambia el equipamento (armas y accesorios) y cambiar el aspecto de cada uno de ellos.

Aprender

  • Entrenar: para poder utilizar y practicar en combates contra un personaje del juego que no se mueve, por lo que puedes golpearle de todas las menores posibles.

  • Tutorial: donde se pueden hacer diferentes tutoriales de distintas categorías. Además, al completarlos le recompensan al jugador con monedas.
  • Entrenar Fatalities: donde poder entrenar exclusivamente todas las Fatalities de cada uno de los distintos Kombatientes.

Personajes:

Jugables

En negrita aparecen los que son nuevos.

Acceso por pre-ordenar el juego

Personajes DLC

No jugables

Mi opinión:

Este juego es muy entretenido, divertido y emocionante. Se disfruta mucho mientras se juega, ya que los golpes que se dan y toda la acción que hay en las peleas es muy satisfactoria.

Hay muchos personajes diferentes, habilidades, modos de juego, cosas que personalizar… ¡No hay nada aburrido en el juego! Además, su modo historia es una completa pasada, ya que está muy bien llevada, es muy enganchante y no para de haber acción (aunque hay puntos en los que también hay un poco de drama).

El encuentro de los personajes del presente con los del pasado es lo que realmente nos permite profundizar en los personajes de una forma interesante porque cuando tienes a un personaje esencialmente enfrentándose a su yo del pasado te permite descubrir más de ellos.

Los combates son muy duros y muy sangrientos, mas que ningún otro juego hasta el momento. Esto le da un toque muy atractivo y desgarrador, y hace que los combates sean espectaculares. Estos pueden resultar bastante complicados en algunos momentos, pero esto varía según la dificultad que hayamos seleccionado.

El juego es muy fluido, se ve espléndidamente, y las escenas con los golpes están increíblemente logradas.En conclusión, es uno de los mejores juegos de lucha hasta este momento.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

Lost Password