Xbox Scarlett y PlayStation 5: Todo lo que se sabe hasta el momento

Microsoft y Sony llevan varios años inmersos en el desarrollo de Xbox Scarlett y PlaySation 5 (PS5). Esto lo han confirmado ambas compañías, de una manera más o menos explícita, pero confiando que están diseñando cada una su nuevo hardware.

De momento, no se sabe mucho sobre cada una de las nuevas consolas, pero lo que está claro es que esta novena generación de consolas será mejor que la anterior según se ha podido confirmar viendo las especificaciones.

Xbox Scarlett:

Según las últimas noticias sobre esta consola Microsoft lanzará dos modelos diferenciados por la potencia de la GPU y la cantidad de memoria unificada. Esto es igual que lo que ha ocurrido en la generación actual con Xbox One, Xbox One X y Xbox One S.

Microsoft puede aprovechar para sacar dos consolas de nueva generación con una base común que permita hacer que ambas reciban los mismos juegos y diferenciarlas por la posibilidad de poder verlos en resoluciones superiores. Etso, además, le va a permitir jugar con los precios y orientarlas a usuarios diferenciados, no solo en función de su presupuesto, sino también de sus exigencias.

La Xbox Scarlett más poniente será la Xbox Anaconda, un modelo pensado para jugar de forma óptima en resoluciones 4K manteniendo 60 FPS,

La versión menos potente será la Xbox Lockhart, que tendrá una potencia inferior a nivel gráfico, permitiendo jugar a juegos a 1080p manteniendo sin problemas 60 FPS.

A continuación están las especificaciones, el precio y la fecha de lanzamiento:

Xbox Scarlett Anaconda

  • Procesador Ryzen basado en Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos.
  • 16 GB de GDDR6 unificada a 14 GHz.
  • Bus de 256 bits.
  • GPU Radeon Navi con una potencia de 12 TFLOPs (rendimiento similar a una GTX 1080-Radeon RX Vega 64).
  • SSD de 1 TB NVMe (1 GB/s).

Este modelo estaría  pensado para jugar en 4K con 60 FPS. Su precio podría rondar los 600 dólares-euros.

Xbox Scarlett Lockhart

  • Procesador Ryzen basado en Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos.
  • 12 GB de GDDR6 unificada a 12 GHz.
  • Bus de 256 bits.
  • GPU Radeon Navi con una potencia de 4 TFLOPs (rendimiento similar a una GTX 1060-Radeon RX 480).
  • SSD de 1 TB NVMe (1 GB/s).

En este caso la resolución objetivo sería 1080p con una tasa estable de 60 FPS, una meta perfectamente posible gracias al salto que supone el uso de un procesador Zen 2 frente a la arquitectura Jaguar. Su precio debería rondar los 400 dólares-euros.

Su fecha de lanzamiento se estima que será entre finales de 2019 y mediados de 2020, siendo anunciada a mediados de este año.

PlayStation 5:

Sony solo va a sacar una versión de su nueva consola al mercado, o eso es lo parece indicarse.

  • Procesador Ryzen basado en Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos.
  • 16 GB de GDDR6 unificada a 14 GHz.
  • Bus de 256 bits.
  • GPU Radeon Navi con una potencia similar a las GTX 1080-Radeon RX Vega 64.
  • Unidad de almacenamiento SSD sin concretar.

Gracias a su configuración sería posible jugar en resoluciones 4K y mantener 60 FPS estables. Su anuncio oficial se espera para finales de 2019 o principios de 2020, y su lanzamiento debería producirse entre mediados y finales de 2020. El precio será también de unos 600 dólares-euros, aproximadamente.


Las dos consolas son muy parecidas a nivel de hardware, y tienen muchas cosas en común: entre ellas que mantendrán la arquitectura x86.

Al ser tan parecidas a nivel de potencia y de precio, los videojuegos exclusivos que se lanzarán para cada una de las consolas tendrán un gran peso a la hora de que los jugadores (sobretodo los nuevos) escojan entre ambas.

Aunque como pasa siempre, la cantidad de jugadores que se encuentre en cada una de ellas y la cantidad de confianza que generan a los mismo es muy importante y es clave.

Leer más:

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *