Hunter × Hunter: The Last Mission

Hunter × Hunter: The Last Mission es una película de animación de acción-aventura y fantasía basada en la serie de manga y anime Hunter × Hunter, dirigida por Keiichiro Kawaguchi.

Los eventos de la película tienen lugar después del arco de Greed Island (quinta temporada) al comienzo del arco de las Hormigas Quimera (sexta temporada), mientras Gon y Killua exploraban con Kite. Se estrenó el 27 de diciembre de 2013, y es la segunda película basada en la serie Hunter × Hunter, creada por Yoshihiro Togashi.

Argumento:

Un grupo de hombres encapuchados entra en una prisión y libera a los cautivos allí, reclutándolos para su plan.

Algún tiempo después, Gon y Killua toman un descanso de sus expediciones con Kite para hacer otra visita al Heaven’s Arena y animar a su amigo Zushi en el Torneo de Batalla Olímpica (en el Coliseo del Cielo) con Wing y Biscuit.

Antes de que comience el torneo, Gon y Killua visitan al presidente de la Asociación de Cazadores Netero, que también está en el edificio. Pero los misteriosos hombres se apoderan de la Arena. Uno de ellos, Gaki, reemplaza al primer oponente de Zushi y lo consigue derrotar fácilmente. Shura, toma el control del sistema de seguridad y Rengoku, se apuñala y pone una maldición sobre Netero para sellar su Nen e inmovilizarlo.

Netero descubre que el líder de este grupo de hombres Jed, un antiguo amigo suyo de Shadow, el escuadrón de operaciones negras de la Asociación de Cazadores, que fue destruido por el presidente luego de que comenzaron a usar On: un poder maldito que es opuesto a Nen y es alimentado por el odio del usuario.

Este poder deriva del odio y se puede considerar “la energía de la muerte.” Además, concede una inmensa fuerza a cada usuario, siendo capaz de utilizar las capacidades similares del Nen al 100% de eficiencia. Sin embargo, el uso del mismo mata al usuario después de su derrota.

También descubre que el objetivo de Jed y de sus compañeros es forzar a la Asociación de Cazadores a divulgar el Informe Negro: un registro de los crímenes contra los descendientes de Shadow al público, que se resolvió pacíficamente después de que la organización fuera destruida, pero algún tiempo después fueron perseguidos por el gobierno, y solo quedaron tres supervivientes: Gaki, Shura y Rengoku. Estos usaron su odio para revivir a Jed, quien les enseño a usar el On.

Gon y Killua tendrán que superar los diversos obstáculos que se interpondrán en su camino, entre los cuales se encontrarán distintos enemigos. Pero además, también contarán con la ayuda de Kurapika y de Leorio, aunque estos tendrán algunos problemas.

Aún así, gracias a la valentía de los protagonistas y a su gran fuerza y corazón, lograrán salvar a sus amigos y derrotar al corrompido por el odio y por la venganza Jed.

Mi opinión:

Esta película es muy entretenida, emocionante y emotiva. Está repleta de acción desde el principio hasta el final, y en muchos puntos mantiene una gran sensación de misterio sobre los acontecimientos.

Hay muchas partes bonitas, en las que Gon quiere ayudar a sus amigos sea como sea y le da igual morir por ellos, aunque al  final consigue sobrevivir después de aceptar el contrato del On. Además, también siente empatía y compasión por los miembros de Shadow que no tenían malas intenciones, y por ello su objetivo principal es acabar con Jed para que no haga más daño a nadie más.

Imágenes:

Tráiler:

Cartel:

Leer más:

Hunter × Hunter: The Last Mission

8

Valoración

8.0/10

Lo mejor

  • Hay mucha acción
  • Es muy entretenida
  • Tiene partes y conversaciones muy bonitas y emotivas
Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *