Zion

Zion

Zion es un cortometraje documental que narra la historia de la vida de Zion Clark, un chico que nació sin piernas, se crió en casas de acogida y encontró su vocación en la lucha profesional.

Está dirigido, producido y escrito por Floyd Russ, con una duración de 10 minutos, y se estrenó el 10 de agosto de 2018.

Sinopsis:

Zion Clark nació con síndrome de regresión caudal, lo cual lo dejó sin piernas. Además de su desafío físico, fue puesto en adopción cuando era un bebé, por lo que hasta una edad bastante alta no fue adoptado por su familia actual.

Zion comenzó ha practicar lucha libre en segundo grado contra sus compañeros. La desventaja era clara, ya que ellos tenían dos piernas más que él. Aún así, su discapacidad física se convirtió en una terapia y le dio un sentido de familia.

La posibilidad es una pregunta de perspectiva

Aún  habiendo tenido una infancia muy dura: bullying, el pasar de casa en casa, la inestabilidad… Logró seguir adelante.

Y no lo hizo sin ir a lo grande, ya que se convirtió en uno de los mejores luchadores de su universidad, según confirma su entrenador, con el cual tiene mucha confianza y amistad.

Después de un récord de 33-15 en Massillon Washington High School durante su último año, se inscribió en Kent State. Actualmente está cursando una licenciatura en administración de empresas a la vez que hace lucha libre en el equipo universitario. 

Lograr todo esto nu fue fácil para él, pero sus esfuerzos y persistencia valieron la pena.

Mi opinión:

Este corto documental es muy entretenido (se ve muy rápidamente), emocionante y motivador. Es un testimonio del poder de las convicciones de uno mismo y de la capacidad de abrir un propio camino para lograr objetivos.

Se puede apreciar como Zion supera  la más improbable adversidad y continúa avanzando, sin permitir que nada lo detenga.

Puede que resulte fácil descansar cuando se llega a las limitaciones de cada uno, pero y renunciar cuando fallamos. Pero como se muestra tanto en el documental como en sus últimos años, Zion ha utilizado los “límites” percibidos y los ha convertido en formas de hacer realidad sus sueños.

Imágenes:

Tráiler:

Cartel:

Leer más:

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?

Ir a la barra de herramientas