LEGO DC Súper-Villanos

LEGO DC Súper-Villanos

LEGO DC Súper-Villanos es un videojuego de LEGO y de acción-aventura desarrollado por Traveller’s Tales (TT Games), que sirve de secuela para la trilogía LEGO Batman, y la cuarta entrega de la franquicia LEGO DC. Es es el primer videojuego de LEGO que se centra en los villanos del Universo DC. Fue lanzado por Warner Bros. Interactive Entertainment el 19 de octubre de 2018 para las plataformas Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y Microsoft Windows.

[click_to_tweet tweet=”Está BIEN ser MALO.” quote=”Está BIEN ser MALO.” theme=”style4″]

Juego:

El jugador controla a los diferentes personajes del juego en una perspectiva en tercera persona. El juego alterna entre varias secuencias de acción y aventura y escenarios de resolución de rompecabezas (al igual que todos los videojuegos de LEGO). Se centra en una mezcla de dos modos de juego: la historia y el mundo libre.

El jugador tiene acceso a una lista de personajes icónicos y oscuros del Universo DC , cada uno con sus habilidades únicas y diferentes (es posible llegar a desbloquear más de 150). 

El juego permite al jugador incorporar el uso de un personaje personalizado que se tiene que crear al inicio del juego, que se integra con la historia del mismo. Inicialmente, el jugador puede personalizar su apariencia (ropa, pelo, cara, accesorios, piezas…), nombre y estilo de lucha, y además tiene acceso a superpoderes para que los utilice su personaje a medida que avanza en la historia, junto con opciones de personalización de desbloqueo.

Entre los villanos disponibles para jugar, se encuentran Joker, Lex Luthor, Harley Quinn, Catwoman, Deadshot y muchos otros más. Estos se ven y se pueden controlar a lo largo de los 15 niveles principales.

Por otra parte, también están disponibles Superman, Batman, Wonder Woman y demás superhéroes de DC Cómics, pero estos tiene un papel muy secundario.

En el mapa se incluyen ubicaciones del Universo DC, incluidas las versiones condensadas de Gotham y Metropolis. Al igual que la gran mayoría de los videojuegos de LEGO (los más nuevos), se puede recorrer libremente.

En estas grandes ciudades se pueden hay una infinidad de minijuegos, tareas secundarias, ladrillos de colores y desbloquearles.

Superar las fases principales supone la punta del iceberg de la inmensa cantidad de tareas y horas de juego que nos aguardan si queremos completar la aventura en su totalidad.

Hay una gran diversidad de situaciones y objetivos que es necesario llevar a cabo para avanzar en cada fase del juego. Los combates son contra una gran cantidad de adversarios, que pueden parecer simples, pero deleitan con determinados ataques especiales ligados a cada uno de los protagonistas.

Las habilidades únicas de cada uno de los personajes no solo están pensadas para los combates, sino también para resolver diferentes puzzles.

La exploración tiene un papel muy importante en el juego, ya que es necesario superar las misiones principales más de una vez y con distintos personajes para poder descubrir muchos de los secretos y material desbloqueable que esconden.

Además, se puede jugar tanto en solitario como en modo cooperativo local (no hay online), por lo que puede disfrutar del juego en compañía. También incluye varios DLC que se pueden comprar para poder utilizar y jugar con otros personajes, como son el de Aquaman y Shazam.

Argumento:

La Liga de la Justicia ha desaparecido, dejando la protección de la Tierra bajo el cuidado de un nuevo equipo de superhéroes de un universo paralelo llamado Sindicato de la Justicia.

Las fuerzas del orden (encabezadas por el comisario James Gordon) se ven obligadas a reclutar a Lex Luthor… pero todo sale mal y decenas de súper villanos se fugan de la prisión de Stryker de Metrópolis.

Esta Liga tendrá que enfrentarse al archienemigo de Batman, el Joker, que cuenta con la ayuda de un criminal con una vasta gama de poderes, bajo la tutela de Lex Luthor.

La Liga de la Justicia descubre que los supuestos héroes de la Tierra no son quienes dicen ser, y por ello tendrán que descubrir y frustrar sus planes para salvar la Tierra.

Mi opinión:

Este juego es muy entretenido y ofrece muchas horas de diversión. Hay una gran cantidad y variedad de personajes (sobretodo villanos), tiene toques que le dan al juego puntos que lo diferencian de las películas y cómic de DC, y la historia es muy buena y entretenida.

Incluye mucho contenido: tareas secundarias, minijuegos, secretos, ladrillos especiales… Además, el doblaje en español es sensacional, al igual que la banda sonora.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

Lost Password