Xbox Adaptative Controller: cuando todos jugamos, todos ganamos

Xbox Adaptative Controller es un mando creado por Microsoft que se lanzó en septiembre de 2018.

Este mando puede suponer un cambio radical en la vida de muchas personas, ya que puede ofrecer a personas con distintos grados de discapacidad (teniendo en cuenta obstáculos tan diversos como la movilidad reducida en los dedos, pérdida de extremidades, problemas neuronales o discapacidades psíquicas) el poder jugar a videojuegos, que pueden ser inclusivos, sociales y solidarios.

Cuando todos jugamos, todos ganamos.

Está diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada, siendo un centro unificado para los dispositivos que ayuda a que los juegos sean más accesibles.

El mando tiene una cruceta, varios botones de apoyo, dos enormes botones 19 entradas a través de las cuales conectar dispositivos externos, como interruptores, botones, montajes y joysticks, para crear una experiencia de mando personalizada y exclusiva.

Estas entradas de botones, palancas de control y activadores, se controlan mediante dispositivos de asistencia (que se venden por separado) que se conectan a través de las tomas de 3,5 mm y los puertos USB.

Permite a los jugadores utilizarlo en las consolas Xbox One y los PC con Windows 10, con características conocidas, como conexión inalámbrica Xbox, Bluetooth, conectividad USB, Copilot y una toma de auriculares estéreo de 3,5 mm.

Además, utilizando la aplicación se puede personalizar aún más la experiencia a través de la reasignación de botones y perfiles. También se pueden crear varios perfiles de mando en la app y cambiar al instante entre tres de ellos con el botón Perfil integrado.

Especificaciones:

Requisitos del sistema Para usar con consolas Xbox One para juegos en PC con Windows 7, 8.1 y 10. Funcionalidad limitada en Windows 7 y 8.1.
Aplicación Accesorios de Xbox Disponible en las consolas Xbox One y PC con Windows 10.
Conectividad Incluye conexión inalámbrica Bluetooth Xbox y conectividad USB-C para juegos en consolas Xbox One y PC con Windows 10.
Puertos Diecinueve puertos de 3,5 mm y dos puertos USB 2.0 para entradas externas. Una toma de auriculares estéreo de 3,5 mm para audio.
Se pueden asignar opciones a: Reasigna botones y crea varios perfiles de mando a través de la app Accesorios de Xbox en Xbox One o Windows 10.
 
¿Qué incluye? Xbox Adaptive Controller y cable USB de 2,7 metros.
Montaje Tornillo 1/4-20 diseñado para soportes compatibles con AMPS. Tornillos °-20 diseñados para soportes de trípode.
Baterías y carga Incluye una batería de litio-iono interna que se puede cargar a través del cable USB-C incluido o el adaptador de alimentación (se vende por separado)
Dimensiones 292 mm (L) x 130 mm (W) x 23 mm (H)
Peso Xbox Adaptive Controller: 552 g, Cable USB-C: 64 g 

Leer más:

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *