La alianza entre Nintendo y Microsoft

Nintendo y Microsoft, dos de las grandes compañías de consolas y videojuegos, han creado una alianza entre ellas. De esta forma, han conseguido promocionar sus consolas y ayudarse entre ellas para seguir creciendo.

La unión hace la fuerza

Las dos llevan muchos años ofreciendo a sus usuarios toda clase de experiencias tanto a nivel de hardware como de software. El último lanzamiento de Microsoft a nivel de consolas ha sido la Xbox One X (La consola más potente del mundo); y de Nintendo, la Nintendo Switch. Las dos consolas han generado mucho interés para los jugadores de videojuegos.

Aunque Microsoft y Nintendo compitan en un mismo espacio, no las veo como verdaderas rivales desde el punto de vista de la audiencia de videojuegos más hardcore. La gente que compra una Switch lo hace directamente o como complemento. Pero no suele ser gente que dude entre una Xbox One y Switch. Hay dos demografías distintas. Sin embargo, la gente sí acude a las tiendas y duda entre comprarse una Xbox One o una PS4. Por tanto, Microsoft y Nintendo podrían verse como compañías complementarias. Así que tendría sentido que Microsoft y Nintendo decidieran trabajar juntas y lograr que sus productos luciesen en ambas consolas.

El cross-play (juego cruzado) ha sido uno de los factores clave en la alianza entre estas dos compañías. Esto está disponible en los videojuegos Minecraft, Paladins, Rocket League y Fortnite. Esto se ha podido ver en el trailer de Minecraft con el juego cruzado, en el que al final del vídeo dice:

Creen, exploren y sobrevivan juntos en Xbox One y Nintendo Switch. Mejor juntos.

A su vez, esta unión puede generarle problemas a Playstation de Sony, que es la competidora de Xbox.

Vídeo:

Leer más:

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *