¡Hoy es el Día de Goku! ¿Sabes por qué se celebra el 9 de mayo?

Hoy, 9 de mayo, es un día muy especial para todos los fans de Dragon Ball, ya que se celebra el Día de Goku, el protagonista de la prestigiosa serie de anime y manga creada por Akira Toriyama.

La iniciativa se puso en marcha aquel año 2015 ya que se celebraba el 30º aniversario del manga de Dragon Ball, que publicó su primer capítulo en las páginas de la revista Shonen Jump. El origen está en la película La resurrección de Freezer y en el anuncio de la nueva serie anime Dragon Ball Super que se produjo en 2015. Fue en ese momento cuando la Asociación Japonesa de Aniversarios declaró oficialmente el 9 de mayo como el Día de Goku en Japón.

El motivo es que el número 5 (que corresponde al mes de mayo) se lee Go en japonés, mientras que 9 (que corresponde al día) se lee Ku en japonés, por lo tanto, el 9 de mayo se lee como GoKu (se dice primero el mes y luego el día al dar la fecha en japonés).

Aunque el Día de Goku es solo un día festivo en Japón, debido a la popularidad de la serie en todo el mundo, los fans lo celebran a través de redes sociales, e incluso organizan eventos y las tiendas suelen lanzar nuevos productos de merchandising este día.

Novedades en Dragon Ball FighterZ

Bandai Namco ha subido a su canal oficial un vídeo que recupera el mítico tema de Dragon Ball GT y repasa cronológicamente la historia de este héroe a través de cinemáticas extraídas del juego.

En ese vídeo se puede ver a Goku de niño, el combate contra Vegeta (técnica de Kaito incluida), la pelea en el Planeta Namek contra Freezer o personajes y momentos extraídos de series tan cercanas en el tiempo como Dragon Ball Super; todo, usando tan solo las espectaculares recreaciones del juego.

Además, hoy llegan al juego varias novedades: está disponible el Goku GT (con Super Saiyan 3 y Super Saiyan 4) y tres nuevas rutas en el modo arcade que permiten luchar al jugador combates totalmente aleatorios, dándole la oportunidad de ver a este personaje en acción incluso si no lo ha comprado todavía.

Este día a sido un gran día para todos los fans y seguidores de la serie, ha generado muchos recuerdos de los mejores momentos de Goku.

Leer más:

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *