Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? es una película francesa de comedia dirigida por Philippe de Chauveron, rodada en 2013 y estrenada el 16 de abril de 2014.

Argumento:

Claude Verneuil, un notario gaullista, y su mujer, Marie, son burgueses católicos que residen en Chinon (Francia) y padres de cuatro hijas: Isabelle, Odile, Ségolene y Laure.

Sus tres primeras hijas se han casado con descendientes de inmigrantes en Francia y de diferentes orígenes étnicos y religiones: Isabelle, que es abogada, está casada con Rachid Ben Assem, musulmán y también abogado; Odile, que es dentista, está casada con David Benichou, empresario actualmente desempleado y judío sefardí; y Ségolene, que es artista plástica, está casada con Chao Ling, un banquero chino.

 

Aunque el matrimonio trata de mantener una mente abierta, en el fondo, siguen depositando todos sus esperanzas en su hija menor. Este hace sonrisas forzadas a sus yernos, luchando para ocultar su racismo, especialmente el marido, Claude. Dichas citas están repletas de comentarios con tópicos y chistes acerca de extranjeros que suele hacer Claude, por lo que Rachid, David y Chao no escatiman en respuestas ácidas, que se convierten en peleas irónicas e insultos entre ellos.

Siguiendo con sus esperanzas en Laure, también abogada, para que finalmente traiga a casa a un hombre católico, incluso llegan a organizar una reunión con un chico blanco y rico de una familia burguesa de la región que trabaja en el sector de las finanzas en los Estados Unidos.

Pero lo que no saben es que Laure ya tiene novio, y que todavía no se había atrevido a contarle la noticia a nadie (a sus padres menos) por miedo a su forma de reaccionar. Y esto es debido a que el optimismo de sus padres ha aumentado creyendo que se iba a casar con un francés, pero ella está enamorada y tiene la intención de casarse con un negro.

Cuando anuncia a sus padres que su novio es un católico, que se llama Charles y que es actor, sus padres se quedan sorprendidos, pero cuando se presentan descubren que es negro y que viene de Costa de Marfil.

Poco después, los padres de las familias Verneuil y Koffi tienen un encuentro por videoconferencia, donde resulta que el padre de Charles, André, es un ex-militar del ejército colonial francés, rígido, intolerante y resentido con la colonización blanca en África.

Es aquí dónde empieza la “guerra” entre los padres de las dos familias, los cuales la liaran mucho y causarán varios problemas.

Reparto:

  • Christian Clavier como Claude Verneuil
  • Chantal Lauby como Marie Verneuil
  • Émilie Caen como Ségolène Ling-Verneuil
  • Frédéric Chau como Chao Ling
  • Frédérique Bel como Isabelle Ben Assem-Verneuil
  • Medi Sadoun como Rachid Ben Assem
  • Julia Piaton como Odile Benichou-Verneuil
  • Ary Abittan como David Benichou
  • Élodie Fontan como Laure Koffi-Verneuil
  • Noom Diawara como Charles Koffi
  • Élie Semoun como el psicólogo
  • Pascal Nzonzi como André Koffi, padre de Charles

Mi opinión:

Esta película es muy graciosa, divertida y bonita. A lo largo de ella hay puntos en los que no se puede para de reír, debido a los problemas entre los yernos de Claude y sus comentarios (que son racistas). Aún así la película no es racista, sino que quiere hacer ver como puede afectar el racismo y a lo que puede llegar a ocasionar.

Todos los protagonistas tiene su papel y sus características que les hacen especiales y con un toque humorístico distinto.

Hay varias partes bonitas a lo largo de la película, que se complementan con las partes de humor. En estas se puede apreciar lo que se quieren las diferentes hijas y sus maridos, y como entre las hermanas, los yernos y al final de la película también entre los padre se crea una relación muy grande.

Imágenes:

Tráiler:

Cartel:

Leer más:

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

7

Valoración

7.0/10

Lo mejor

  • Es muy graciosa y divertida
  • Tiene partes muy bonitas
  • Es muy innovadora y diferente a las demás películas de comedia
Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *