Batman: La LEGO Película

Batman: La LEGO Película

Batman: La LEGO Película es una película de animación y acción-aventura basada en el personaje de DC Comics Batman y en la línea de construcción de juguetes LEGO. Está dirigida por Chris McKay y distribuida por Warner Bros. Pictures. Se estrenó el 9 de febrero del 2017.

Sinopsis:

El irreverente espíritu de diversión que convirtió a La LEGO Película en un fenómeno mundial, con el mismo hombre que lidera tal grupo, LEGO Batman, que protagoniza su primera aventura en la gran pantalla. Pero se están produciendo cambios en Gotham, y si quiere salvar a la ciudad de la hostil conquista de El Joker, puede que tenga que dejar de actuar en solitario, intentar trabajar con otros y, tal vez, aprender a relajarse.

Argumento:

3 años después de salvar el universo LEGO con Emmet y Wyldestyle (En La LEGO Película), Bruce Wayne (Batman) tiene una gran pelea con El Joker y sus aliados. Cuando Joker activa una bomba activa una bomba para destruir Gotham City, anclando la bomba al núcleo de un reactor.

Joker menciona que él es el mayor enemigo de Batman, pero Batman le dice que eso no es así, que nunca lo será, y que entre ellos dos nunca va ha haber ningún tipo de vínculo.

Como siempre, Batman es felicitado por todos los ciudadanos, que han preparado una celebración que incluye fuegos artificiales, y visita el orfanato de niños.

Después, regresa a su Batcueva, donde hace cosas solitarias como comer langosta Thermydor, escuchar rock y ver películas comedias dramáticas. Esto se repite habitualmente, y muchas veces Bruce mira las fotos de él cuando era pequeño con sus padres, y se siente solo.

Alfred Pennyworth, el mayordomo  y cuidador de Batman quiere que enfrente su miedo de volver a ser parte de una familia, pero él se rehúsa a decir que es cierto que este sea su mayor miedo.

Bruce es invitado ha a la fiesta de retiro del Comisario Gordon, y allí conoce a la hija del comisario, Bárbara Gordon (Batgirl), que ahora sustituirá su puesto. Bruce, enamorado de ella, adopta a Dick Grayson (Robin) sin darse cuenta.

La nueva comisaría dice que no quiere que Batman siga combatiendo criminales a menos que se una a la fuerza policial, pero justo después de decirlo, la fiesta es interrumpida por el Joker y sus aliados que se enfrentan a Bárbara justo cuando Batman llega a combatirlos. Pero por sorpresa, el Joker y los demás enemigos se entregan voluntariamente.

Batman se siente aburrido y solo al ver que no están sucediendo crímenes en la ciudad. Además, cree que Joker está tramando algo o que ya ha planeando algún crimen.

Alfred le recuerda que tiene que hacerse cargo de su nuevo hijo, así que Batman conoce a Dick Grayson y decide dejarlo ayudar en su misión de ir a la Fortaleza de la Soledad (donde se encuentra Superman) y robar el rayo de la Zona Fantasma. Con este rayo tiene pensado enviar a Joker a dicho lugar, que es una cárcel en la que se encuentran los mayores villanos y no podrá salir.

Consiguen enviar a Joker a dicho lugar, pero acaban descubriendo que eso era justo lo que Joker quería que hiciese Batman, y con el objetivo de que Batman le vea como su mayor enemigo, libera a los mayores villanos de la Zona Fantasma (Voldemort, King Kong, Sauron, los Daleks, el Agente Smith…)  con la ayuda de Harley Quinn, y van a Gotham City con el objetivo de destruir la ciudad.

Batman tendrá que aprender a trabajar en equipo junto con Robin, Batgirl y Alfred, pero esto se le hará difícil, ya que logra admitir que su mayor miedo es perder a la gente querida (por ello no le gusta relacionarse con la gente y todavía menos coger cariño a las personas). Pero se da cuenta de que la única manera de querer y proteger a alguien es teniéndola junto a él.

Mi opinión:

Esta película es muy entretenida, emocionante, graciosa y divertida, pero aunque pueda parecer que no, es muy bonita.

En la película utilizan muy bien la enorme cantidad de personajes que hay, que además, también hay muchos ajenos al universo de Batman (algunos villanos). Este detalle está muy bien llevado, pues encaja de maravilla con su evolución argumental. Eso sí, en este punto se confía bastante en que sepamos quiénes son y jugar con ellos más como recursos cómicos que cualquier otra cosa.

El principal foco de humor que hay se centra en el comportamiento y la actitud chulesca del propio Batman, tanto en los comentarios en off que hace como en su forma de reaccionar ante determinadas situaciones y en su forma de vivir su día a día.

Hay bastante acción para ser una película más enfocada en la acción, pero la verdad es que la mezcla de estos dos es muy buena. Además, la historia y el argumento están muy bien llevados, por lo que mantiene al espectador atento en todo momento, ya sea riéndose, emocionándose,  reflexionando sobre algunos temas de los que trata…

Y hablando de reflexionar, la película tiene muestra como se siente Batman y como se sienten los que al final de la película llama familia. Da mucha pena  cuando Batman se siente solo, se siente triste por haber perdido ha su familia, por que nadie quiera estar con él cuando es Bruce Wayne… En definitiva,. da ara bastantes cosas que reflexionar, y darse cuenta de que ese miedo de no querer encariñarse de las personas por miedo a perderlas o que les pase algo malo es real y muchas personas lo tienen.

Pero al final todo sale bien, y Batman consigue expresar sus sentimientos, y una vez más, salvar Gotham, pero esta vez con su nueva familia.

Personajes:

  • Batman: Superhéroe. Defensor de la justicia. Constructor experto. Batman es todo eso y mucho más. Equipado con un cinturón de herramientas lleno de Batarangs, batganchos y otros inventos, y respaldado por una Batcueva abarrotada de vehículos y bat-trajes de última generación, Batman ha jurado defender a los habitantes de Gotham City frente a ladrones y supervillanos.
  • RobinBatman siempre ha luchado solo contra las fuerzas del crimen y el mal, pero ahora también tiene que ocuparse de un joven compañero. Mientras que Batman es silencioso, serio y de aspecto amenazante, Robin es ruidoso y vehemente, y se emociona cada vez que trabaja con su superhéroe favorito. Será el tiempo el que dictamine si es un error garrafal o un verdadero niño prodigio.
  • AlfredAlfred Pennyworth ha sido el mayordomo de la familia Wayne prácticamente desde siempre. Trabajador incansable, sufridor y leal al 100%, cree que es responsable no solo de mantener la Mansión Wayne y la Batcueva limpias y ordenadas, sino también de cuidar a su jefe, incluso cuando Batman no está del todo de acuerdo. Hace una langosta Thermidor para chuparse los dedos.
  • BatgirlAunque es nueva en el mundo de los superhéroes, Batgirl es tan defensora de la justicia como Batman. En ocasiones discrepan en cuanto a reglas y métodos, pero la experiencia de Barbara Gordon como agente de policía y su deseo de proteger Gotham City la convierten en la compañera perfecta cuando las cosas se ponen feas y cada vez hay más villanos. Puede que incluso tenga unas cuantas cosas que enseñarle al Caballero Oscuro a la hora de trincar a los malos.
  • El JokerEl de la risa de chiflado. El príncipe de los delitos vestido de payaso. El mayor enemigo de Batman. Así es como se ve el Joker a sí mismo. Con su piel blanca, su pelo verde y su habitual mueca, este villano tiene como objetivo vital curar la tristeza y la penumbra de la seria Gotham City. Puede que se salte las leyes, pero lo que de verdad quiere es que la gente sonría… gobernar la ciudad… y que Batman por fin lo respete. ¿Es tanto pedir para un supervillano?
  • Harley QuinnAlegre, pícara y un poquito malvada: Harley Quinn es la compañera/matona/fan favorita del Joker. Profesa una lealtad total hacia su adorado “pastelito”, así que es la única persona en todo Gotham City en la que puede confiar para ayudarle en sus macabras conspiraciones. Y si Harley puede distraer lo suficiente a Batman como para que el Joker pueda escaquearse, ¡mucho mejor!

Imágenes:

Tráiler:

Cartel:

Ficha:

Leer más:

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

Lost Password