Minecraft Classic está disponible gratuitamente en el navegador por su 10º aniversario

Para celebrar el décimo aniversario de Minecraft, Mojang ha habilitado la posibilidad de jugar gratis al Minecraft original desde en navegador a través de su página web. Esta versión del videojuego fue lanzada en 2009, y está disponible sin la necesidad de descargar ni instalar absolutamente nada en el ordenador.

Diez años creando, explorando y sobreviviendo. Diez años de mobs, modificaciones y estupendas creaciones. Diez años de estar continuamente impresionados de lo que creas con nuestro juego. Diez años en los que has excavado hasta el fondo pese a nuestras advertencias. Diez años de emoción infinita por lo que se te ocurrirá la próxima vez.

Para ello solo tenéis que clicar en el siguiente enlace y automáticamente os redirigirá a esta clásica versión sin ninguna de las actualizaciones y cambios que ha ido recibiendo a lo largo de este tiempo. Esto implica que la interfaz es mucho más simple, los gráficos son mucho perores, el mapa es más pequeño, no hay tantas opciones a la hora de construir en comparación con la versión actual…

La fecha exacta del décimo aniversario de Minecraft es el 17 de mayo, por lo que será un día que Mojang tiene pensado aprovechar para presentar sus planes más importantes en lo que respecta al futuro de este título.

Entre estos anuncios se piensa que se dará información sobre Minecraft AR y sobre la adaptación cinematográfica del videojuego.

Minecraft Classic:

En esta versión se puede explorar el mapa (aunque es bastante pequeño) y construir con 32 bloques diferentes. Estos bloques son infinitos, y también se puede destruir los bloques que hay por el mapa.

Aunque no haya muchas cosas que hacer aquí, siempre se puede ver como era la primera versión del juego e incluso hacer alguna que otra construcción utilizando la imaginación.

Novedades a lo largo de los años:

En la página oficial de Minecraft está disponible una hilera con las principales y mayores novedades del videojuego a lo largo de los años, desde 2009 (Nacimiento de Minecraft) hasta 2019 (Actualización Aldeas y saqueadores), aunque también incluye el año 2029, que es a modo de tontería (Publicación de Minecraft en Marte).

  • 2009: ¡Nace Minecraft! El juego es un tanto popular, pero probablemente solo una moda pasajera. Ni siquiera tiene un modo de battle royale.
  • 2010Minecraft presenta un sistema de creación. Espera… ¿no lo tuvimos siempre? ¿Acaso el juego no se llamaba simplemente Mine en 2009?
    Se incorporan las vagonetas al juego, con mazmorras, ladrillos, slimes, brújulas, gallinas y discos de música.
  • 2011:Primera versión para iOS Millones de paradas de autobús vitales se pierden mientras los viajeros están ocupados excavando bloques de tierra. Culpa nuestra.
    Segunda edición de MINECON en Las Vegas. Los desarrolladores resisten felizmente a la tentación de apostar todas las ganancias del juego por el rojo.
  • 2012Diseño final del primer set de LEGO. ¡Nuestros maravillosos bloques se transforman en hermosos ladrillos!
    Minecraft llega a Xbox 360. ¡Trials Evolution también llega a Xbox 360! ¿Y eso que tiene que ver con nosotros? Nada, pero es un muy buen juego. ¡Pruébalo!
  • 2013Los caballos galopan en Minecraft. lo cual es una gran novicia. Perdón, una gran noticia.
    Minecraft llega a PlayStation 3. Rayman Legends también llega a PlayStation 3. Tampoco tiene que ver con Minecraft, pero también es absolutamente genial.
  • 2014Nos adquiere la empresa tecnológica emergente poco conocida “Microsoft”. Publicación en PlayStation 4 y Xbox One.
    Publicación de Minecraft en PS Vita. Juega a Gravity Rush ahora mismo. Es una orden.
  • 2015Publicación de Minecraft en Wii U. Nos halaga mucho que estés leyendo esta lista cuando podrías estar jugando a Super Mario Maker.
    Publicación de Minecraft: Modo Historia. Lo sentimos, Reuben 🙁
  • 2016Publicación de Minecraft: Education Edition. Nuestras mentes se amplían para siempre.
    Los osos polares llegan a Minecraft. ¡Ahhhh! Ahora también hay strays y husks en Minecraft. ¡Uff!
  • 2017: Publicación de Minecraft en Nintendo Switch. The Legend of Zelda: Breath of the Wild también se publica en Switch y sus desarrolladores citan Minecraft como una influencia. Los desarrolladores de Mojang están tan halagados que siguen sonrojados dos años más tarde.
  • 2018: Better Together Llega a Nintendo Switch.
  • 2019: Actualización Aldeas y saqueadores. ¡llegan un montón de bloques nuevos, enemigos nuevos y amigos nuevos a Minecraft! Un nuevo aldeano comerciante ambulante inspira a toda una generación para que se conviertan en vendedores ambulantes. O eso nos gustaría creer.
    Minecraft cumple diez años.
  • 2029Publicación de Minecraft en Marte. Los creepers de alguna manera se escapan del juego y pasan a la realidad. La existencia de una tecnología secreta para viajar en el tiempo que Mojang utiliza para escribir sobre actualizaciones futuras se filtró accidentalmente en esta línea temporal. ¡Vaya!

 

#MinecraftMemories

La gente que trabaja en Minecraft todos los días está compartiendo sus recuerdos favoritos con #MinecraftMemories. No dudes en participar y tuitear tus propias historias sobre lo que Minecraft y la comunidad de Minecraft han significado para ti en la última década con el hashtag #MinecraftMemories.

Próximos anuncios:

Mojang anunciará dos nuevas cosas el 17 de mayo de 2019, las cuales se incluirá en Minecraft próximamente.

Mapa de 10 años:

Se puede descargar el mapa de BlockWorks, en el que se puede explorar un enorme parque temático. Está disponible en Java y Bedrock.

Leer más:

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *