Google se plantea fusionar Google Play Music y YouTube Music

Google se plantea fusionar Google Play Music y YouTube Music

Google ha conseguido aumentar y batir su rector a nivel de usuarios en sus plataformas de streaming de música: Youtube Music y Google Play Music. Entres estas dos, han alcanzado un total de 15 millones de suscriptores.

A pesar de estas enormes cifras, la aplicaciones de streaming de Google todavía no han alcanzado y les queda mucho camino por delante para poder alcanzar los 100 millones de suscriptores de Spotify y los 50 millones de Apple Music. Ellas dos son las líderes de mercado, pero Google no va mal encamina con las cosas que está haciendo.

Además, ha que comentar que YouTube Music tan solo lleva un año desde que se lanzó. y si sigue creciendo como lo ha estada haciendo hasta actualmente podría suponer una amenaza para Apple Music.

A la hora de estrenar su aplicación, Google ha propuesto fusionar las dos aplicaciones. De esta manera, proponen a los usuarios de Play Music a apostar por el nuevo servicio y, al mismo tiempo, esto les permitiría fusionar las funciones de ambas aplicaciones para garantizar así una experiencia más completa.

La fusion de las dos aplicaciones de streaming podrían suponer una gran subida de suscriptores para la plataforma de Google.

Google ya ha intentado migrar ciertos aspectos de GooglePlay Music a YouTube Music, sin embargo, el experimento no ha tenido tanto éxito (de momento). Esto se puede ver en la función que habilitó la semana pasada YouTube Music, gracias a las que se pueden guardar en su plataforma los archivos almacenados localmente, al igual que se puede hacer en Play Music.

Sin embargo, la función dentro de YouTube tiene un carácter muy limitado y no permite agregar los archivos locales a listas de reproducción. Esto ha generado que los los usuarios se cuestionen si la fusión de estas apps será la mejor solución o no, pero por el momento Google sigue con esta idea fija.

Fuente:

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

Lost Password