Psycho-Pass. La película

Psycho-Pass. La película

Psycho-Pass. La película es una película de animación, acción, ciencia-ficción, policial y del género thriller basada en el anime Psycho-Pass. Está dirigida por Katsuyuki Motohiro y Naoyoshi Shiotani. Gen Urobuchi y Makoto Fukami contribuyeron juntos como escritores de la película.

Los sucesos ocurren dos años después de la serie de anime Psycho-Pass 2, que a su vez es la secuela de Psycho-Pass.

Sinopsis:

Año 2116 — El gobierno japonés ha comenzado a exportar los androides no tripulados y el concepto de Sistema Sibyl a los países que lo requieran y así es como se ha extendido mundialmente el sistema. La unión de países del sudeste de Asia (SEAUn) ha introducido recientemente el Sistema Sibyl y se encuentra en fase experimental y es gracias a ello que la ciudad artificial construida sobre el agua Shambala Float disfruta de días de paz y tranquilidad. Sin embargo, desde SEAUn llegan terroristas a Japón que consiguen burlar el Sistema Sibyl y lanzar una ofensiva al gobierno central. Es entonces cuando la sombra de cierto hombre aparecerá y Akane viajará hasta Shambala Float para descubrir la verdad detrás de la justicia que mueven estos hechos.

Argumento:

En el año 2116, Akane Tsunemori lidera la División Uno del MWPSB, compuesta por ella, la inspectora Mika Shimotsuki y los ejecutores Nobuchika Ginoza, Sho Hinakawa, Yayoi Kunizuka y Teppei Sugo, en una operación contra terroristas extranjeros que se han infiltrado en Japón.

El equipo intercepta a los terroristas en un área de estacionamiento y consigue capturar a los terroristas que siguen con vida.

Mediante procedimiento de recolección de memoria en uno de los hombres capturados, se recuperan imágenes del antiguo amigo de Akane, Shinya Kogami, entre los terroristas. Esto le da a pensar a Akane que Shinya tiene algo que ver con el ataque terrorista ocurrido, además de que está liderando guerrillas en la Unión del Sudeste Asiático (SEAUn).

Akane solicita y recibe permiso para viajar a este lugar, un superestado que ha comenzado a importar la tecnología del Sistema Sibyl de Japón.

Una vez llega allí, le recibe del Coronel Nicholas Wong, quien le explica que los dominadores no se usan en el país y que, debido a la falta de recursos, a los delincuentes latentes se les equipan con collares que entregan una dosis letal de veneno si se elevan sus coeficientes de delincuencia.

Akane descubrirá muchas cosas en este lugar, y la mayoría no serán nada buenas. Además, se unirá a los terroristas, que son luchadores por la libertad que luchan por liberar a su nación de la dictadura militar de Han y del Sistema Sibyl.

Por ello, Akane y Shinya intentarán que todo vuelva a la normalidad en SEAUn, conseguir acabar con la dictadura y descubrir la verdad detrás de la justicia que mueven estos hechos.

Mi opinión:

Esta película es muy entretenida, emocionante y mantiene al espectador en tensión e interesado en todo momento. Es una historia autoconclusiva con nulo impacto en la trama de la serie y poca dependencia de la misma (nula en lo que se refiere a la segunda temporada).

Las personas que no ha visto el anime no pueden llegar a comprender la actitud de ciertos personajes y el funcionamiento de la sociedad en su totalidad. Pero igualmente, se puede ver perfectamente sin haber visto nunca nada sobre la serie.

Los personajes, los escenarios, los movimientos… L animación en todo momento es consistente y sobresaliente. La banda sonora es igualmente de una calidad altísima, recuperando algunos temas de la serie y aportando otros nuevos que proporcionan una gran fuerza especialmente a las escenas de acción.

¿Hay que confiar el juicio y la ley a un ente superior que garantice nuestra prosperidad y seguridad a cambio de gran parte de nuestra libertad, o hay que seguir teniendo fe en el ser humano?

Esta es la gran cuestión sobre la que pivota el argumento de la película, situándose en esta ocasión en un imaginario país asiático en medio de una guerra civil.

Tiene peor calidad que la serie original, pero aún así, es capaz de mezclar el drama personal de la guerra, con el thriller de acción detectivesco e introducir el debate filosófico antes presentado.

Imágenes:

Tráiler:

Carteles:

Leer más:

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

Lost Password