Los niños lobo

Los niños lobo

Los niños lobo (Ōkami Kodomo no Ame to Yuki) es una película de animación, drama y fantasía dirigida por Mamoru Hosoda, con diseño de personajes de Yoshiyuki Sadamoto. Se estrenó el 31 de  julio de 2013, y está distribuida por Selecta Visión.

En 2017 se estrenó un manga de 3 tomos inspirado en la película por la editorial Planeta Cómic.

Sinopsis:

Hana es una chica de 19 años que se enamora de un hombre lobo. Puede parecer extraño, pero durante años son inmensamente felices, y tienen dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos.

Tras la muerte de del padre de los niños Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos.

Argumento:

En Tokio (Japón) Hana, un a estudiante universitaria, se enamora de un solitario joven que todos los días finge ser un estudiante para asistir a clases a pesar de no estar inscrito en la universidad.

Hana se enamora de él, y cuando se conocen se hacen amigos, pero poco tiempo después se vuelven pareja. Poco después, el chico le revela a Hana que en realidad es un hombre lobo, el último de la especie japonesa.

A pesar de ello Hana el amor de Hana por su novio prevalece y abandonando sus estudios se van a vivir juntos. En su nuevo hogar tienen dos hijos: una hija, Yuki (quien relata la historia), y un año más tarde un hijo, Ame. Estos heredan las habilidades s de transformarse el lobo de su padre.

Poco después del segundo parto de Hana, su padre muere en un accidente mientras, dominado por sus instintos caninos, intenta cazar comida para los niños.

A Hana se le hace difícil vivir una vida solitaria, en la que tiene que proteger a sus hijos, educarles y aprender a como hacerlo. Yuki y Ame cambian constantemente entre sus formas humana y lobo, y Hana tiene que esconderlos del mundo, especialmente a Yuki, quien se muestra como una niña sociable pero desordenada y traviesa que disfruta mucho sus transformaciones y por lo tanto mete en problemas a su madre a diario. Ame es diferente, ya que es un niño tímido y amable al punto que se le dificulta enormemente socializar.

Hana decide mudarse con su hijos a una casa en el campo, después de que unos trabajadores sociales fuesen a visitarla preocupados de que los niños no hayan recibido vacunas. De esta manera, sus hijos podrán vivir como ellos deseen sin tener ningún tipo de miedo a que la gente les vea.

La casa que compran está en muy malas condiciones, por lo que Hana trabajaa duramente limpiando y haciendo reparaciones, además de empezar a cultivar para poder comer. Esto se les hace un verdadero reto, ya que necesitaban la comida para poder comer. Además, andan muy escasos de dinero, debido a que solo les queda el dinero que tenía su nuevo ahorrado.

Gracias a la ayuda de los vecinos del pueblo, consiguen vivir de sus propios cultivos. Yuki y Ame van creciendo, y lega el día en el que Yuki le pide a su madre poder ir a la escuela. Lo mismo pasa con Ame, que va con menos ganas a la escuela.

Cada uno de ellos escogerá un camino diferente en sus vidas: Yuki comenzará a ver su naturaleza de lobo como algo desagradable de lo cual reniega y debe avergonzarse, pero por el contrario, Ame disfrutará siendo lobo y cuidando del bosque.

Mi opinión:

Esta película es muy entretenida, bonita y sentimental. La historia es preciosa, y mantiene al espectador en continua duda sobre lo que va a ocurrir.

Se puede apreciar el gran esfuerzo que hace Hana por salir adelante y cuidar de la mejor manera a sus hijos. En muchas ocasiones da pena por todo lo que está sufriendo. Pero por otra parte, también se aprecia lo que les quiere a sus hijos, y que todo lo que hace es para que ellos puedan ser felices y vivir tranquilos.

Me he quedado con la duda sobre qué es lo que le ocurre a el novio de Hana cuando se muere, ya no confirman de ninguna manera como se muere, solo dice que estaría buscando comida para sus hijos por instinto de lobo.

En conclusión, esta película es preciosa y en muchas ocasiones dan ganas de llorar. Pero por la otra parte también da felicidad, y te ayuda a apreciar las cosas y las personas queridas.

También decir que da un poco de rabia cuando Ame se va al bosque convertido en lobo sin despedirse de su madre.

Reparto de voz:

Personaje Actores de voz
Bandera de España
Hana Marta Barbará
Hombre Lobo Ángel de Gracia
Ame Ariadna Jiménez
Yuki Carmen Ambrós
Sōhei Fujii Cesc Martínez
Madre de Sōhei Ana Valeiras

Premios:

La película ganó diversos premios como la mejor película de animación del 2012.

Imágenes:

Tráiler:

Cartel:

Leer más:

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

Lost Password