Netflix anunciará los videojuegos de sus series originales en el E3

Netflix ha sorprendido a todos el mundo cuando ha anunciado que participará en el E3 2019 con su propio panel dedicado a los videojuegos. Este evento es el más importante del año para el mundo de los videojuegos, que estará del 11 al 14 de junio, donde habrán conferencias de desarrolladoras y plataformas donde anuncian sus novedades.

Netflix no lo ha anunciado mediante un evento específico, una nota de prensa o una entrada en su blog. En su lugar, han utilizado la cuenta de Twitter  de NX (encargada de promocionar el material de ciencia ficción y fantasía) para solicitar acceso a la cuenta de Twitter de la feria de videojuegos.

“Emocionados por el E3 2019. Oye E3, ¿podemos tener una invitación?” – Netflix

“¡Claro! ¿Solo queréis pasaros o… tenéis algo de lo que queráis hablar?” – E3

“Queremos asistir pero tenemos algunas novedades sobre videojuegos sobre las que podemos hablar. ¿Qué tal una conferencia?”, continuó Netflix. “Creo que podemos haceros un hueco. ¿Cómo se llamará vuestro evento?” – E3

“¿Qué tal suena esto? Traer vuestras series favoritas a la vida: convirtiendo las series originales de Netflix en videojuegos” – Netflix

“Por supuesto, habrá videojuego de Stranger Things pero… Definitivamente llegarán más títulos” – Netflix

En este otro tuit, E3 anuncia oficialmente el panel de Netflix, aunque todavía no se confirman fecha y hora.


Netflix comenzó a ofrecer contenido interactivo en junio del 2017, por ejemplo, con el lanzamiento de El gato con Botas: Atrapado en un cuento épico, un capítulo donde los niños pueden escoger el trayecto de la historia. En mayo de 2018, la compañía anunció que Minecraft: Modo Historia estaría disponible en la plataforma y que permitiría a los usuarios interactuar con el videojuego de forma similar a como ya lo pueden hacer con otros sistemas de videojuegos. También estrenó la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch y la serie documental Sobrevivir es el reto.

Relacionado más con los videojuegos, lanzó un videojuego para móviles basado en sus serie original Stranger Things en 2017, con una estética retro. También reveló el videojuego de Stranger Things 3: The Game durante los premios The Game Awards, que estará basado en la tercera temporada de la serie y será lanzado el mismo día de su estreno. Por lo que se sabe hasta el momento, llegará a a PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Leer más:

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *