Ya se puede ver el primer tráiler de Minecraft Earth: el próximo juego de realidad aumentada para móviles

Microsoft y Mojang han anunciado Minecraft Earth por su décimo aniversario, un próximo videojuego de realidad aumentada que estará disponible para dispositivos móviles Android e iOS (con al menos Android 7 o iOS 10). Este juego permitirá que los bloques de colores de este famoso título se fusionen con el mundo real.

Creación, recopilación, colaboración y exploración serán los principales pilares de este videojuego de realidad aumentada.

Su fecha de lanzamiento todavía no se ha estrenado, pero los usuarios que estén interesados ya pueden apuntarse para participar en la beta cerrada, que estará disponible este verano.

Minecraft Earth seguirá los pasos de Pokémon Go en su uso de la realidad aumentada, pero también en su modelo Free to Play.

La mecánica del juego es sencilla, ya que mientras el jugador va andando por la calle va encontrándose con las construcciones que va haciendo la gente. O también puede crear su propia construcción él mismo, utilizando diferentes tipos de bloques.

Creación:

Los jugadores podrán crear y construir usando su imaginación y una gran cantidad de bloques con diferentes texturas, apariencias y colores.

Recopilación:

En el juego habrán diferentes tipos de criaturas y animales del videojuego para PC y consolas, los cuales se podrán poner en las construcciones para que así estén pobladas. Además, se pueden crear variantes únicas. 

Colabroración:

Los jugadores pueden crear y construir con otros jugadores, para poder así crear cosas todavía mejores y más fácilmente.

Exploración:

La vida real se mezclará con el mundo de Minecraft, por lo que los jugadores podrán explorar todo tipo de lugares y descubrir lugares, reunir recursos y aceptar retos.


Minecraft Earth utilizará la tecnología de Microsoft con el sistema de seguimiento en la nube de Azure y PlayFab para mejorar la localización de las piezas colocadas. Torfi Olafsson, director de Minecraft Earth, explica a TheVerge, que “hemos cubierto el planeta entero en Minecraft. Cada lago es un lugar donde pescar, cada parque es un sitio donde recolectar madera. Hemos convertido los mapas de todo el mundo a Minecraft“. Unos mapas basadas en OpenStreetMaps y que permitirán a Microsoft que cada zona tenga sus característica.

Leer más:

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *