Paladins

Paladins

Paladins: Champions of the Realm es un videojuego de disparos en primera y tercera persona de acción y gratuito. Está desarrollado por Evil Mojo Games y distribuido por Hi-Rez Studios, y se lanzó el 8 de mayo de 2018 para las consolas Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, y para ordenadores Microsoft Windows y MacOS.

Juego:

El juego ofrece a los jugadores el poder elegir entre una gran variedad de personajes, llamados campeones. Estos se pueden elegir a la hora de jugar las partidas multijugador. Cada uno de estos campeones tiene sus propias habilidades y estilo de combate, y se clasifica en una de estas categorías:

  • Primera Línea o tanque: sirven como protección para el equipo. Tienen alta salud y blindaje, pero son  muy lentos.

  • Daño: infringen bastante daño o tienen un potencial de daño de explosión gigante. Tienen capacidades de salud promedias y movilidad decente. Esto los hace ideales para tiroteos prolongados.

  • Soporte: tienen habilidades curativas, por lo que ayudan a sus compañeros de equipo a recuperar su salud y seguir combatiendo.

  • Flanco: tienen poca salud, pero son muy rápidos y ágiles que les proporcionan los medios del escape y de la supervivencia. Son ideales para atacar a los enemigos.

Los equipos en los que se juega son de 5 jugadores, y estos deberán escoger personajes diferentes, ya que no puede haber repetidos en el mismo equipo.

Es recomendable que el equipo haga una selección equilibrada de clases, para poder así jugar más estratégicamente y apoyarse mutuamente.

Actualmente hay un total de 41 campeones disponibles, algunos que ya están desbloqueados y otros que hay que comprarlos con Oro (moneda del juego) o con Cristales (pagando dinero real). Todos ellos cuentan con una única arma, 4 habilidades y una especial (que tiene que cargarse para poder ser utilizada).

Cada uno de estos, ala vez, tiene 3 talentos, que dependiendo del que se elija el personaje tendrá cambio el las característica de su arma y de sus habilidades. También hay diferentes tipos de cartas, las cuales le otorgan al personaje ciertas mejoras, dependiendo de las que elija en su baraja (se pueden crear varias).

El jugador puede elegir jugar entre varios modos de juego:

  • Asedio: es el modo de juego clásico de Paladins. Los equipos tienen que capturar el punto de captura central del mapa antes de que lo consigan el enemigo. El que tenga éxito tiene que empujar la Carga explosiva a la base de su oponente. El otro equipo tiene que intentar detenerlos para conseguir resistirlos. El equipo que antes logra 4 puntos es el ganador de la partida.

  • Batalla a muerte: los dos equipos se enfrentan con el objetivo de conseguir 40 bajas antes que el otro equipo.

  • Matanza: los quepo tiene que capturar un punto de control central y aguantar ne él. Los jugadores deben eliminar a sus enemigos para evitar que lleguen al punto. Cada segundo que su equipo controle el punto gana 5 tickets. El primer equipo en obtener 400 puntos gana.

  • Competitivo: sólo cuenta con el modo de juego Asedio. Para desbloquearlo se necesita tener al menos 14 campeones desbloqueados y tener una cuenta nivel 15. Antes de comenzar la partida, los jugadores deben elegir a sus campeones uno por uno. El resultado de la partida afecta a una clasificación competitiva. Cada partida otorga al jugador TP; al alcanzar 100 TP sube de promoción. También puede perder TP, y si pierde una partida teniendo 0 TP baja de nivel (si ha jugado como mínimo 5 partidas en su rango actual, de lo contrario, no bajará de nivel y se quedará en 0 TP).
  • Entrenamiento: incluye los 3 modos de juego principales contra la IA.
  • También hay un Campo de tiro dónde el jugador practicar en solitario con cualquier campeón. Además, hay un Tutorial para aprender el funcionamiento básico del juego. Los jugadores tienen la opción de poder personalizar las partidas pudiendo elegir el modo de juego, escenario, número de jugadores…

En todos los modos de juego los jugadores pueden comprar objetos, que son una especie de cartas especiales que todos los jugadores tienen iguales. Ayudan a los jugadores a lograr beneficios ganando más defensa, movilidad, daño, velocidad…  Hay cuatro tipos de objetos, que se pueden comprar en la sala de reaparición gastando Créditos (la cantidad de ellos varía dependiendo del objeto), y se pueden oír subiendo de nivel para aumentar sus beneficios:

  • Defensa
  • Utilidad
  • Curación
  • Daño

Hay distintos mapas en los que se pueden jugar, que tocan aleatoriamente al iniciar una partida. Cada uno de ellos es especial y tiene características y elementos que los hacen únicos.

Hay distintos niveles clasificados y divisiones, que se obtienen y se van subiendo en el modo competitivo.

Al cumplir las diferentes misiones que se plantean (ya sean diarias o para siempre) ofrecen premios como recompensa, así cómo oro y títulos.

A la hora de personalizar la interfaz y los campeones, el juego incluye objetos de cosmética desbloqueables que se pueden conseguir gastando oro o cristales, y algunos son exclusivos en promociones, eventos o cofres.

  • Sprays
  • Avatares: para el perfil del jugador
  • Skins para los caballos
  • Marcos de carga: que aparecen en las pantallas de carga.
  • Estampillas de muerte
  • Títulos
  • Paquetes de música
  • Paquetes de anuncio
  • Skins para cada uno de los personajes y para sus armas
  • Paquetes de voz
  • Emociones
  • Poses

Todos estos objetos pueden también se pueden conseguir mediante la apertura de cofres, gastando cristales u oro para abrirlos. Hay distintos cofres, y dependiendo del que sea su valor es mayor o menor y los objetos que se encuentran son de mayor o menor calidad.

Aparte de este modo, está el Pase de batalla, mediante el cual se pueden ir consiguiendo todo esto mientras se va avanzado en él.

Mi opinión:

Este juego es muy entretenido y enganchante. Hace no poder dejar de jugarlo, ya que cada partida es diferente y hay muchos personajes y cosas que desbloquear, misiones que completar… Además hay distintos modos de juego, todos ellos con sus características que lo hacen único.

Las partidas están repletas de acción, en las que hay hay que emplear la estrategia y pensar bien en los movimientos y en las clases de campeones que se eligen los del equipo.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?