Death Note (Película)

Death Note es una película de terror y fantasía oscura basada en la serie de manga y de anime del mismo nombre. Está dirigida por Adam Wingard y escrita por Charles Parlapanides, Vlas Parlapanides y Jeremy Slater. Se estrenó en Netflix el 25 de agosto de 2017.

Sigue la historia de un estudiante de último de secundaria llamado Light Turner, que encuentra un misterioso cuaderno conocido como Death Note, el cual le permite asesinar a personas con sólo escribir su nombre en él.

Argumento:

Light Turner es un fantástico estudiante de secundaria que vive en Seattle. Un día se encuentra un cuaderno de notas con la leyenda “Death Note” en su portada.

Light vive junto con su padre, que es policía. Su madre fue asesinada por Antony Skomal, un mafioso que no fue a la carcel después de haberlo hecho. 

A la hora de leer el cuaderno, pone que solo con escribir el nombre y conocer su rostro de la persona a la que se quiera matar, esta morirá.

Light decide así probarlo con el asesino de su madre, y tal y como pone en el cuaderno, este muere clavándose un tenedor en el cuello accidentalmente.  

Light es visitado por un Shinigami (“Dios de la Muerte” en japonés), que le explica más detalladamente las normas y el uso del cuaderno. También le dice que si no quiere el cuaderno puede dárselo y que se lo entregaría a otra persona, pero Light no cede a lo que le propone Ryun, ya que su objetivo es cambiar el mundo y liberado de todos los asesinos, violadores, acosadores…

Light le enseña el cuaderno a una chica de su clase, Mia Sutton. Esta, le motiva a usarlo para deshacerse de los criminales en el mundo. Ambos deciden cooperar juntos y adoptan el nombre de Kira para revelar al mundo que alguien está matando criminales.

Kira se vuelve muy popular y querido por la mayoría de las personas, ya que desde su llegada el índice de criminalidad ha bajado, debido a que los criminales tienen miedo a morir.

Light y Mia se enamoran, y con el paso del tiempo se vuelven más aclamados por la gente (como Kira).

Pero todo va bien hasta que se presenta L, un enigmático detective privado famoso por lograr descubrir y solucionar los casos más difíciles. Este quiere detener a Kira para que deje de tomar la justicia por él mismo. Al ser tan inteligente, deduce que el Kira no es un dios como mucha gente piensa, sino que es una persona que está jugando a ser un dios.Además, también deduce que se encuentra en Seattle.

Basándose en información que va recogiendo y analizando, decide acudir a la ayuda del jefe de la policía James Turner (el padre de Light), que también está en contra de la existencia de Kira. 

L, junto con su asistente y figura paterna, Watari, siguen investigando, hasta que el famoso detective llega a la conclusión de que Light es Kira.

Pero no solo bastará con deducirlo, ya que necesitan las pruebas necesarias. Por ello, deciden investigarle, y a Light y a Mia se les complicarán demasiado las cosas, y el poder decidir quien muere y quién no empezará a pasar factura sobre su modo de actuar.

Reparto:

Mi opinión:

Esta película es entretenida, pero no llega ni de broma a la calidad del manga y del anime.

La película ha recibido tanto críticas negativas como positivas. Las negativas se centran especialmente en el cambio del guión respecto a la serie original.

Los fans no han quedado satisfechos, mientras que los nuevos espectadores no suelen comprender bien la trama y tampoco van a tener el ambiente de thriller policiaco envolvente y desgarrador que tenía la versión original.

Otro aspecto negativo a destacar es el poco protagonismo que tiene Ryuk, ya que no se le ve entero en ningún momento de la película, y no habla casi nada. 

Igualmente está bien para pasar el rato, y aunque no aporte nada diferente a la serie de interés, resulta entretenida. 

Imágenes:

Tráiler:

Carteles:

Te puede interesar:

Death Note (Película)

5

Argumento

5.0/10

Lo mejor

  • La voz de Dafoe es genial para Ryuk
  • Aunque el argumento sea diferente a la versión original, es entretenida

Lo peor

  • Los personajes pierden sus motivaciones personales
  • No cuentan todo sobre los personajes