Unidos contra Google Stadia: Sony y Microsoft firman alianza para unir sus juegos en la nube

Hace unos días, Sony y Microsoft, dos de las mayores compañías de videojuegos, anunciaron un nuevo acuerdo de colaboración estratégico, con el que pretenden buscar soluciones al servicio de juego por streaming que plantea Google Stadia, a través de Microsoft Azure

Así se ha referido Satya Nadella, CEO de Microsoft, a este acuerdo:

Sony siempre ha sido uno de los líderes en el sector del entretenimiento y la tecnología, y la colaboración anunciada durante el día de hoy nos permite crecer en esta historia de innovación. Nuestra alianza implementa en sus servicios el poder de Azure y nuestra inteligencia artificial con el fin de ofrecer nuevas experiencias de juego y entretenimiento a los usuarios.

A todos nos sorprendió la noticia, pero según se ha sabido hoy en un reportaje de Bloomberg, los propios trabajadores de la sección de videojuegos de PlayStation también se llevaron una gran sorpresa, ya que no conocían absolutamente nada de estas negociaciones.

El presidente y director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo:

Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros, aunque, por supuesto, las dos empresas también han estado compitiendo en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo.

Estos esfuerzos también incluyen un mejor desarrollo de plataformas para la comunidad de creadores de contenido. Actualmente Sony y Microsoft cuentan con plataformas de juego en streaming como PlayStation Now y Xbox Game Pass, recientemente estrenada en España, o la ambiciosa tecnología Project xCloud, que promete llevar videojuegos de Xbox a toda clase de plataformas incluyendo dispositivos móviles.

Como se suele decir: el enemigo de mi enemigo, es mi amigo. Por esta razón, no solo estás dos compañías se han unido, sino que Nintendo también estaba estudiando la posibilidad de utilizar la plataforma en la nube de Microsoft Azure, según un tweet del analista Dave Gibson.

Leer más:

Te puede interesar: