Rage 2

Rage 2

Rage 2 es un videojuego de acción y disparos en primera persona desarrollado por Avalanche Studios junto con id Software y publicado por Bethesda Softworks. Es la secuela de Rage (2010), y fue lanzado el 14 de mayo de 2019 para Xbox One, PlayStation 4 y Microsoft Windows.

Juego:

Los jugadores asumen el control del guardabosque Walker, al que controlan en primar persona en un mundo libre post-apocalíptico con un enorme mapa que explorar.

Los jugadores tiene acceso a una gran variedad  de armas de fuego para atacar y defenderse de los enemigos. Estos tiene diferentes habilidades que pueden utilizar en los combates, las cuales se activan gracias a los nanotritos, que actúan como poderes especiales y potenciadores de la capacidad, y que también se pueden usar para aumentar la eficacia en combate.

  • Sobrecarga: con la cual las armas recuperan sus límites y reciben nuevos atributos.
  •  Despedazar: una letal descarga cinética que hace que los enemigos salgan volando por los aires.
  • Vórtice: una especie de granada que agrupa a todos los enemigos en un punto y hace que se eleven, de manera que el jugador pueda eliminarlos. 
  • Vapuleo: un potente ataque que golpea el suelo con fuerza. El daño del golpe depende de la altura en la que se esté, de manera que cuanto más alto se efectué, más daño se realizará. 
  • Barrera: una especie de granada que bloquea el fuego enemigo y mata a cualquier enemigo que entre en contacto con ella. 
  • Carrera: es un impulso que aumenta la capacidad de salto y de propulsión para poder esquivar el fuego enemigo. 

A lo largo del mapa se pueden ir encontrando diferentes facciones contra las que el jugador se tendrá que enfrentar. 

  • Los Ocultos Inmortales: se ciñen a su estricto código de disciplina y honor. Se consideran los salvadores del Yermo y matan a cualquiera que se interponga en su camino. 
  • La Autoridad: esta facción desapareció al final del primer Rage. Muchos creyeron que había desaparecido para siempre, pero su objetivo era mejorar su tecnología e integrantes, y esperar a que llegara el momento adecuado para actuar.
  • Los Pendencieros: son nómadas, crueles y anárquicos que hacen lo que sea por aumentar su influencia en el Yermo. 
  • Los Puercos del Pantano: son un grupo de piratas, pandilleros y contrabandistas que no tienen  ninguna consideración con la ley. Además, tiene a su disposición a feroces perros del pantano y poderosos metas fabricados con chatarra.  
  • Los Mutantes de Abadón: esta es una de las facciones más primitivas del juego. Se mueven por sus instintos más básicos e intentan imitar a los humanos, cargando con tecnología y equipo humano, aunque no saben utilizarlo. 
  • Los Colonos del Yermo: esta es una facción comercial, que en sí no es enemiga, pero tampoco amiga. Por lo que la mayoría de sus integrante velan por sus propios intereses y si el jugador esta de por medio le supondrán problemas.

Para poder desplazarse por el mapa, se pueden utilizar varios vehículos con los que poder desplazarse más rápidamente, y con los que además, poder atacar a los enemigos que se interpongan en el camino.

Estos pueden ser vehículos de facciones, tanques, girocópteros, coches de carreras tuneados…

  • Ícaro: un vehículo volador que permite al jugador moverse por le aire rápidamente. 
  • Fénix: un vehículo todoterreno equipado con armamento como misiles Fuego Infernal y un habilidad llamada Pulso. 
  • Monster Trucks: con este altísimo vehículo se pueden llevar por delante objetos, personas, vehículos, obstáculos…
  • Raptor: es una moto y uno de los vehículos principales de Walker. Es muy cómodo de utilizar, pero a lo vez el jugador queda expuesto a todos los ataques enemigos. 
  • Hidrodeslizador: es un vehículo acuático sirve para poder moverse a través de las ciénagas de los humedales. 
  • Coches de carreras: estos veloces vehículos son los más rápidos del juego, que se pueden conseguir en el circuito de las Llanuras desgarradas. 

Todos ellos (o la mayoría) se pueden personalizar, tanto en colores como velocidad, resistencia…

El mundo abierto permite al jugador hacer diversas cosas como pueden ser misiones secundarias, exploración, matar enemigos… Estas son algunas de las actividades secundarias disponibles:

  • Convoyes: son enormes fortalezas sobre ruedas que para ser destruidas hay que atacarlas con los vehículos. Pero no es tan fácil destruirlas, ya que el líder va protegido por diferentes vehículos como motos de ataque y coches de tamaño mediano con armas. 
  • Mutant Bash: es una arena en la que el jugador tendrá que enfrentarse  a una sucesión de oleadas de enemigos para ganar premios y fama por todo el Yermo. 
  • Carreras: se dan lugar en el circuito de las Llanuras desgarradas, donde los jugadores pueden competir en sus pistas, repletas de saltos, curvas cerradas y distintos peligros. En ellas se pueden ganar todo tipo de vehículos, y además, por todo el Yermo se pueden encontrar pilotos a los que retar a una carrera improvisada, y su salida y meta dependerá de el sitio en el que se inicien, así que varían mucho. 
  • En busca de las arcas perdidas: esta actividad es fundamental para el equipo y las habilidades de nanotritos de Walker. Algunas de ellas se pueden encontrar en el transcurso de las misiones y otras por el rastro de su ubicación por el Yermo. Pero es recomendable hablar con los habitantes de los asentamientos y estar atento por si se ven notas digitales o grabaciones que puedan contener contenido relacionado. 
  • Misiones de los aliados: los aliados que el jugador vaya haciendo tienen nuevas misiones cada cierto tiempo, que como calor está, ofrecen recompensas por completarlas. 
  • Bandidos: a lo largo del mapa el jugador puede encontrarse con grupos de bandidos motorizados persiguiendo a alguien. Si se consigue acabar con ellos, esta persona recompensará con diferentes obsequios.

 

En el mapa hay distintas regiones a las que se puede ir y explorar:

  • Las tierras salvajes: está cubierta por la flora debido a los graves problemas técnicos que sufrieron las ecocápuslas dura la transformación de la región. Los gigantescos árboles mantienen todo en la sombra, y sus grandes raíces sirven como comino para desplazarse. 
  • Los Humedales de Sekreto: aquí es donde viven los Puercos del Pantano. Hay ciénagas, marismas y desguaces, y los edificios están destartalados. 
  • Las Llanuras Desgarradas: tienen grandes formaciones rocosas, y en ellas se refleja el como esta el mundo antes de que cayese el asteroide a la Tierra. En el centro de esta región hay una gran grieta, y hay un paisaje escarpado, con profundos valles y grandes simas. Aquí hay poblaciones como Wellspring y Cañón.
  • El Mar de las Dunas: son arenas onduladas y blanquecinas, en las que  debido a la falta de agua, esta se ha convertido en un bien muy preciado, por lo que hay frecuentes peleas  por unas gotas de la misma. 

Argumento:

Un asteroide ha golpeado la Tierra y ha arrasado prácticamente con todo, lo que provocó la aparición de unos fieros mutantes. Con el tiempo los pocos supervivientes comenzaron a levantar asentamientos, ciudades y se dedicaron a formar facciones.

Walker, el último Ranger que queda en pie, tiene como principal objetivo acabar por completo con todos los planes de La Autoridad, los villanos del juego y una de las fuerzas militares más peligrosas que planea hacerse con el control de todo.

Mi opinión:

Este juego es muy entretenido y bastante enganchante. Sobre todo destaca por todas las cosas que tiene que se pueden hacer, ya que el jugador tiene la posibilidad de poder explorar un mapa gigantesco, disfrutar de los excelentes gráficos y los paisajes del mundo post-apocalíptico, realizar misiones secundarias, conducir, personalizar los vehículos, mejorar sus armas… O yendo a lo más sencillo y lo “principal”, completar el modo historia del juego. 

El control de los vehículos, excepto en el caso del Fénix (nuestro medio de transporte principal que además tiene voz propia), es un auténtico lio. Uno de los principales problemas es la agresividad con la que la cámara se autoajusta tras moverla lo más mínimo. Esto se puede desactivar… pero no por completo, y esto puede suponer una desventaja para la mayoría de los jugadores. Las armas que incluyen los vehículos también se hace un poco complicado, aunque el juego no se centra demasiado en ello como para darle mucha importancia. 

Los combates son una auténtica pasada. El poder utilizar unas habilidades tan destructivas como las que disponemos, hacen que el jugador pueda ir cargándose enemigos causando un daño brutal. El tema de las armas de fuego está muy bien planteado, ya que hay una gran cantidad de ellas diferentes. 

Un aspecto que hace que el juego sea más fluido y rápido es que los objetos que se pueden coger estén resultados en color morado, de esta manera, si ya tenemos el cargador de la pistola al máximo, sus balas no aparecerán resaltadas.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:


Información:

Desarrolladoras: Avalanche Studios e id Software
Distribuidora: Bethesda Softworks
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4 y Microsoft Windows
Géneros: acción y disparos
Facha de lanzamiento: 14 de mayo de 2019
Modos de juego: Un jugador y multijugador

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?