A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence  es un videojuego de acción-aventura desarrollado por la compañía francesa Asobo Studio y publicado por Focus Home Interactive. Su fecha de lanzamiento fue el 14 de mayo de 2019 para Xbox One, PlayStation 4 y Microsoft Windows.

El juego toma lugar en la Francia medieval del siglo XIV, ambientado en la Guerra de los Cien años. Cuenta la historia de dos hermanos, Amicia y Hugo, que han de luchar juntos para sobrevivir a la brutalidad de un mundo desconocido para ellos y devastado por la guerra. Ambos hermanos deben huir de los soldados de la Inquisición y de la peste.

Argumento:

Amicia de Rune es una joven de ascendencia noble que vive con su familia en la zona rural de Aquitania, que ha sido invadida por el ejército inglés. Su hermano menor, Hugo, nació con una enfermedad que su madre Beatrice, una alquimista, busca curar mientras mantiene a Hugo dentro de la finca toda su vida.

Un día, son atacados por los soldados de la Inquisición, y sus padres son asesinados. Por ello, Alicia y Hugo deberán huir de los soldados y este no será su único problema, ya que la plaga de ratas está causando una gran cantidad de muertes por todas partes.

Juego:

El jugador controla a la protagonista del juego, Alicia, en una perspectiva en tercera persona. Este, deberá resolver diversos rompecabezas y puzzles para salir adelante de los problemas que les aparecerá durante el camino.

Durante la mayoría del juego se evita el combate y, en cambio, los jugadores deben utilizar el sigilo para evitar los encuentros hostiles. Amicia está equipada con un arnés que puede lanzar piedras para romper las cadenas de puentes o aturdir a los guardias lo suficiente como para que las ratas los ataquen o incluso para que otros guardias los maten con un disparo en la cabeza.

 El juego es una serie de rompecabezas de supervivencia, que consisten principalmente en métodos para ahuyentar o distraer a las hordas de ratas hambrientas con el fin de acceder a nuevas áreas, o dirigirlas hacia los enemigos. El método principal para ahuyentar a las ratas es el fuego, ya que estas tienen miedo de entrar en un radio de antorchas encendidas y braseros. También se pueden fabricar municiones y suministros especiales, que incluyen piedras de azufre que encienden braseros, bombas que apestan y atraen ratas, o supresores de incendios para extinguir las antorchas que llevan los enemigos.

El hermano menor, Hugo, puede ser dirigido hacia tareas específicas cuando Amicia está ocupada. Más adelante, el jugador puede incluso controlarlo, que no puede crear objetos, pero puede controlar ratas y escabullirse a través de espacios pequeños.

Las habilidades de ambos se podrán combinar para ir avanzando en el juego.

Mi opinión:

Este juego es muy entretenido y emocionante. La historia es preciosa, y logra mantener al jugador interesado con que va a ocurrir a lo largo de todo el juego.

El juego se desarrolla a lo largo de 17 capítulos con una duración total aproximada entre 10 y 12 horas. Dadas sus características, la duración parece bien ajustada, ya que haberlo alargado más podría haber producido demasiadas repeticiones en el gameplay y quién sabe si haber bajado la calidad del argumento. 

Sobre el tem de la rejugabilidad, no es un juego de este estilo, ya que solo hay un solo final para la trama. Pero aún así, en cada capítulo hay una serie de coleccionables que se dividen entre El herbario de Hugo, Regalos y Curiosidades, por lo que los jugadores más meticulosos pueden pasar un buen rato buscándolos todos.

Graficamente el juego es una pasada. Los rostros de los personajes detallados y escenarios que reflejan muy bien lo que se debe contar: ya sea oscuridad y podredumbre para los tramos más oscuros o bien luz y calidez para aquellos en los que nos sentiremos seguros. Además, en lo técnico hay que felicitar al estudio por haber logrado añadir cientos de ratas en pantalla sin que los FPS bajen y por no presentar bugs notables.

Graficamente el juego es una pasada. Los rostros de los personajes detallados y escenarios que reflejan muy bien lo que se debe contar: ya sea oscuridad y podredumbre para los tramos más oscuros o bien luz y calidez para aquellos en los que nos sentiremos seguros. Además, en lo técnico hay que felicitar al estudio por haber logrado añadir cientos de ratas en pantalla sin que los FPS bajen y por no presentar bugs notables.

El apartado sonoro también destaca por un buen trabajo de voces de los personajes (en inglés con acento francés, pero con subtítulos en español) y de una banda sonora que nos ayuda a situarnos en cada momento, sentir el peligro o bien saber que estamos a salvo en función de la melodía que nos acompañe.

El juego nos ofrece una aventura muy narrativa, espectacular por momentos y con una ambientación realista. El enjambre de ratas que propaga la peste negra es el auténtico protagonista del juego, y se integra como peligro y elemento de los puzles. 

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:


Información:

A Plague Tale: Innocence

Desarrolladora: Asobo Studio
Distribuidora: Focus Home Interactive
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4 y Microsoft Windows
Géneros: acción-aventura
Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2019
Modos de juego: Un jugador

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?