Altwork Station, la silla que permite trabajar sentado, de pie y tumbado

Altwork Station, la silla que permite trabajar sentado, de pie y tumbado

Trabajar muchas horas sentado es un riesgo para la salud. Algunos estudios lo asocian a enfermedades relacionadas con el corazón, e incluso a algunos tipos de cáncer. Altwork Station es una silla ergonómica para el ordenador que permite trabajar tumbado, sentado y de pie.

El mayor problema de pasar muchas horas sentado (lo que le ocurre a muchas personas por trabajar), además de la falta de ejercicio, es que permanecemos muchas horas en la misma posición (muchas veces no muy buena). Y es esto lo que provoca los dolores de espalda, lesiones musculares, pies hinchados, dolor de cervicales, dolor de cuello…

Ha sido por todas estas razones (que no son pocas) por las que en Altwork han creado y puesto a la venta Altwork Station, una silla (con mesa) de ordenador ergonómica completamente ajustable.

A los creadores de Altwork Station no se les ha hecho fácil desarrollar esta silla. Altwork lleva trabajando en el diseño cinco años, y durante todo este tiempo ha llevado a cabo todo tipo de modificaciones y mejoras, que se reflejan en el modelo final que acaba de salir al mercado.

Altwork Station incluye un monitor fijado a la propia silla, para que pueda ser levantado sin que se caiga. Además la mesa es magnética, y utiliza imanes para sujetar el teclado y el ratón cuando se elevan para reclinar la silla.

Gracias al brazo extensible que sujeta el monitor se puede orientar hacia fuera de la mesa, lo que facilita el trabajo en grupo.

Si te cansas de estar tumbado o sentado, dispone de un modo para trabajar de pie. La idea es que cambies de posición a menudo, favoreciendo la movilidad y la circulación de la sangre.


El precio de esta silla es de 8.800 dólares, y además se pueden comprar accesorios para la misma, así como una mesa auxiliar (para papeles, documentos…), un soporte superior para el ordenador portátil y sistemas de montaje para múltiples monitores.

Especificaciones:

  • 34 ″ de ancho x 55 ″ de largo (en posición vertical, sin las piernas extendidas).
  • La longitud se extiende a 72 ″ cuando está completamente reclinado.
  • Abarca 18 pies cuadrados de espacio.
  • Sin monitores y computadoras portátiles, la estación de trabajo pesa 210 libras. (Con monitores típicos, etc., alrededor de 250 lbs.)
  • La altura mínima y máxima recomendada es de 5’1 “a 6’4”. 
  • La estación Altwork está clasificada para un usuario de 250 libras. 

Imágenes:

Enlaces externos:

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?