Lidera tu legado: El adiós de The Fitness Boy

Lidera tu legado: El adiós de The Fitness Boy es un documental producido y con un guión escrito por Ernest Dift, que está basado en su propia historia como el conocido The Fitness Boy, un famoso YouTuber de fitness, salud y alimentación y entrenador personal con su propia mentoría.

Historia:

Ernest Dift, más conocido anteriormente como The Fitness Boy (TFB), es un chico que decidió crear su propio canal de YouTube en el que motivar a la gente a mejorar su salud y su alimentación haciendo vídeos de fitness, datos científicos, entrenamientos… e incluso temas como el alcohol, el sexo, las drogas, los esteroides; que son peor vistos por la sociedad.

Todo esto lo empezó el solo, empezando mientras estudiaba Publicidad y Relaciones Públicas en Barcelona. Como la mayoría de los que empiezan en YouTube, tubo que apañárselas con la cámara del móvil y lo más básico para poder grabar. Pero poco a poco fue recaudando dinero de la gran cantidad de seguidores que fue ganando, debido al contenido de calidad que les daba de manera gratuita.

Ernest, explica como poco a poco fue creciendo y creciendo, sin para de hacerlo y ganando más fama y más gente que quería conocerle.

También cuenta como fue su vida, como y cuando se independizó, su primera competición de Men’s Physique Junior (Arnold Classic 2015) que hizo, su experiencia compitiendo…

Más sinceramente, explica como ha tenido varias épocas en las que paró de hacer vídeos y decidió darse un tiempo, lo cual dice que muchas veces es necesario para afrontar los problemas y volver todavía más fuertes y como a cada uno le gusta.

En su canal hubieron muchos cambios a lo largo de los años. En el hubieron videovlogs, recetas, compras en supermercados, entrenamientos, rutinas, retos, colaboraciones con otros youtubers (TheGrefg, Dani Clos)…

Tiempo después, explica como decidió crear su propia página web con sus propias asesoramientos personalizadas, e incluso con ropa (camisetas de tirantes) y accesorios como pulseras, toallas, shakers

Su mayor barón fue de un mes, después del cual decidió hacer un video al que llamó Esta es mi Historia. Gracias al video y al hastag #MovimientoEstaEsMiHistoria Ernest logró que muchas personas decidieran hacer un vídeo y compartirlo (ya fuese en YouTube, redes sociales…) en el que contasen cual ha sido su historia (en muchos casos contaban lo que habían sufrido por el bullying, acoso…) y como el fitness les había ayudado a salir adelante.

Después de un tiempo habiendo leído, estudiado y aprendido mucho, Ernest conoció a una chica de la cual se enamoró, y que actualmente llevan más de 2 años juntos. También sacó una canción llama Ponte fuerte en Insta.

Según dice, ha pasado por etapas de todos los colores, algunas en las que estaba mejor, y otras en las que necesitaba para un tiempo. En unos de estos parones, cuando volvió, muchos de sus seguidores le preguntaron haber si había tomado hormonas, ya que su cara aparecía hinchada en los vídeos, pero había sido de haber engordado.

Ernest cuenta como cumplió un sueño después de haber sido embajador de Prozis, y de Gymshark, la más famosa marca de fitness, además de ser el primer YouTuber español en serlo.

Mucho tiempo después, contó en un vídeo porque ya no estaba en Gymshark y que estaba con Alphalete.

Ernest dice mucho que el ha aprendido (y sigue haciéndolo) de sus referentes.

Nada más dejar la universidad, decidió hacer un tour por toda España para poder conocer a sus seguidores y reunirse con ellos. A este lo llamó TFB Spain Tour, en el que él mismo pagaba los viajes a las ciudades más grandes de España. Tubo una duración de 10 semanas, con más de 1.250 personas en las quedadas, y repletas de eventos.

Las ciudades a las que acudió fueron nada más y nada menos que Las Palmas, Valencia, Madrid, Sevilla, Bilbao, Murcia, Zaragoza, Palma, A Coruña y Barcelona. En todas ellas, según cuenta, una de las cosas que más felices le hicieron fue ver a los seguidores relacionándose entre ellos y en muchos casos, volviéndose amigos entre ellos e incluso de Ernest.

Después de esto y de haber crecido todavía más después de haberse dado a conocer por toda España, decidió viajar a 12 países en 12 meses (un año), grabando los viajes y haciendo algún que otro reto en cada uno de esos lugares. A este tour le llamó TFB World Tour.

Según explica, cogió más de 50 aviones en esos 365 días, invirtiendo más de 100.000€. También cuenta como estos grandes viajes le hicieron estar fuera de su zona de confort

He aprendido de la universidad de la vida, el plan educativo personalizado más potente que jamás realizaremos si nos abrimos a librar en ella.

En este tiempo también aprovechó para realizar formaciones enfocadas en Marketing Online y Marca Personal. También conoció a muchos emprendedores, de los cuales aprendió mucho y tomó ideas para sus proyectos.

Después de terminar el tour, decidió hacer cambios en el canal y en su forma de aportar en la vida se sus seguidores. De esta manera, decidió crear una herramienta con la que cualquier persona pueda vivir su transformación, al igual que él lo ha hecho.

Una herramienta con la que ayudar a las personas a salir de la pequeña y asfixiadora burbuja en la que pensamos que no podemos avanzar.

A esta, le puso el nombre de Sueña y Logra (SYL) Programs, en los que enes las 10 asignaturas que nadie nos enseño de la vida real. Un plan de acción de 90 días, en el que explica y enseña los 4 estados del ser humano: el mental, eso físico, el emocional y el espiritual.

Después de ello también comenzó a organizar y a preparar sus seminarios online, e incluso se atrevió con conferencias.

Frases

A lo largo del documental, Ernest dice muchas cosas y hay citas en las que aparecen frases creadas por él. Estas, si se analizan y se comprenden, pueden llegar a ser de ayuda.

Estas son algunas de ellas:

El autoengaño lidera tu sufrimiento.
El dolor lidera tu verdad.
El vacío lidera tu búsqueda.
El miedo lidera tu dependencia.
El odio lidera tu inseguridad.
La infelicidad lidera tu deseo.
La ignorancia lidera tu necesidad
.
Y tú lideras tu vida.

Creer que necesitas alcanzar tau mejor versión menosprecia la mayor versión que has podido alcanzar.
Solo reconociendo que ya eres suficiente podrás seguir creciendo.

No es que no valgas nada, es que todavía no has invertido lo suficiente en ti.

La mente humana está diseñada para sobrevivir. aprender a crear la felicidad es tu trabajo.

Provoca crear cada día el mejor día de tu vida.

No necesitas saber como hacerlo, solo necesitas saber que lo harás como sea.

Crea en ti para liberarte de las opiniones de los demás y ser quien eres.

Si no te rindes, ya estás ganando.

Documental:

Aquí está disponible el documental Lidera tu legado, en el canal oficial de Ernest Dift.

Mi opinión:

Este documental es muy entretenido, motivador, y sobretodo, de ayuda para salir de tu zona de confort, tomar acción en ello que quieres, y si todavía no lo has hecho, dar el paso para empezar a lograr aquello que deseas.

A lo largo de todo el documental, aparecen familiares, amigos, compañeros, y otras personas que han tenido algún tipo de relación con Ernest y que en muchos casos, gracias a él han conseguido cambiar o lograr aquello que deseaban. Ellos cuentan como es Ernest, desde cuando lo conocen, como les ayudó…

Y es que para aquellas personas que hemos seguido a Ernest Dift (The Fitness Boy) casi desde que empezó en YouTube, se nos hace triste pero alegre que lo deje, ya que gracias a élk hemos aprendido mucho y pasado muchos momentos felices y graciosos (Sobretodo con las colaboraciones con otros YouTubers).

Además, gracias a los tours y viajes que ha realizado, hemos podido conocer otras culturas y países, y tener un referente que nos motivara a dar el paso y salir adelante.

Enlaces externos: